martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Otros | 21 jun 2021

COPA AMÉRICA BRASIL 2021

Argentina va por la clasificación ante Paraguay

El seleccionado nacional enfrenta al combinado guaraní este lunes desde las 21 en Brasilia, con el objetivo de lograr tres puntos que le permitan acceder a los cuartos de final de la Copa América. Luego del triunfo sobre Uruguay, el entrenador Lionel Scaloni dispondrá de una formación poco habitual para darle descanso a algunos habituales titulares. La principal novedad es que Lionel Messi estará en el banco de suplentes.


Argentina buscará esta noche desde las 21 en Brasilia la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021. Tras el empate ante Chile y la victoria sobre Uruguay, los conducidos por Lionel Scaloni tendrán otra prueba de fuego ante Paraguay, en pos de lograr el funcionamiento deseado de un equipo que continúa con altibajos en la competencia.

Por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, el encuentro se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y será televisado por TyC Sports, DirecTV y la TV Pública. El árbitro del partido será el venezolano Jesús Valenzuela.

El armado de los equipos

Por el lado de Argentina, el entrenador mantiene dudas en la conformación del once inicial. El ex futbolista de Newells se inclinaría por armar la formación en base a cuestiones físicas. Por la seguidilla de partidos le daría descanso a varios que vienen siendo titulares, aunque había algunos que volverían tras ausentarse ante Uruguay.

Por ahora, los dos que jugaron ante Uruguay y hoy parecen ser una fija son Emiliano Martínez y Cristian Romero. Además, Leandro Paredes volvería a la titularidad en lugar de Rodrigo De Paul, a quien harían descansar, y Sergio Agüero estaría desde el arranque en lugar de Nicolás González, que también hará un parate.

Nicolás Tagliafico es otro de los que tiene muchas chances de jugar de titular hoy. Si Scaloni decide jugar con línea de cuatro, podría reemplazar a Marcos Acuña, aunque si se impone la línea de cinco, ambos jugarían juntos y en el ataque quedarían solo dos futbolistas: Sergio Agüero y Angel Di María. Vale destacar que la principal novedad será que Lionel Messi no estará desde el arranque e integrará el banco de suplentes. Además, Alejandro "Papu" Gómez jugará desde el comienzo. Scaloni optará por la línea de cinco defensores incluyendo a Germán Pezzella junto a Cristian Romero y Nicolás Otamendi como los tres centrales del equipo.

En consecuencia, los once del combinado albiceleste serían: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Angel Di María y Sergio Agüero.

Por el lado de Paraguay, su entrenador Eduardo Berizzo quedó muy conforme tras la victoria sobre Bolivia por 3 a 1, gracias al doblete de Ángel Romero y uno de Alejandro Romero Gamarra. En la segunda jornada tuvo libre y este lunes volverá a las canchas y se medirá con el conjunto de Lionel Scaloni. El combinado guaraní tiene chances de asegurar su clasificación también si da el golpe esta noche ante Argentina.

Por lo tanto, los once de la albirroja serían: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero, Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón.

 

HISTORIAL

Se enfrentaron en 95 partidos oficiales, Argentina ganó en 48 oportunidades, Paraguay se impuso en 15 encuentros e igualaron en 32 ocasiones.

Último antecedente: Selección Argentina 1 - 1 Paraguay, el 12 de noviembre de 2020, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

El último cruce entre la Selección Argentina vs. Paraguay por la Copa América

 

El recuerdo más fresco entre la Albiceleste y la Blanquirroja en el certamen sudamericano de selecciones ocurrió en la edición de Brasil 2019. En aquella oportunidad, fue empate 1-1 por la jornada 2 del Grupo B. Richard Sánchez había abierto el marcador en favor de los guaraníes y, en el comienzo de la segunda etapa, Lionel Messi, desde los doce pasos, firmó el 1-1 definitivo. Asimismo, Franco Armani le atajó un penal a Derlis González y silenció a todo el Estadio Mineirão.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias