jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 19 jun 2021

COVID EN EL DISTRITO

Ive indicó que si hubo una disminución de casos, la meseta de contagios sigue siendo alta

El responsable del área de Salud de Echeverría atribuyó la baja de casos diarios al confinamiento estricto y el avance de la campaña de vacunación.


El secretario de Salud de Esteban Echeverría, Gabriel Ive, analizó la situación sanitaria del distrito y aseguró que “la sumatoria de los 9 días de confinamiento, sumado a que ha aumentado muchísimo la cantidad de vacunados, hace que disminuya” la cantidad de contagios de Covid-19.

“Si bien hay un nivel de amesetamiento muy alto, no viene creciendo como lo hacía habitualmente. La gente se ha cuidado más, esta vuelta a Fase 1 ha permitido que no haya tanta circulación y que se haya acelerado la vacunación incide en esto”, expresó en diálogo con Política del Sur.

En esa línea resaltó que la campaña de inmunización contra el coronavirus “viene con un ritmo constante” y que “las vacunas están llegando”. “En el municipio ya hay más de 113 mil dosis aplicadas y si sigue así vamos a llegar a julio con un altísimo porcentaje de vacunados”, auguró.

Ya se vacunaron cerca de un 70% con respecto a la cantidad de inscriptos, que hay 174 mil. Quedan 50 mil personas aún por vacunarse”, informó y agregó que “el rango etario con más vacunados son los mayores de 70, de esa edad queda un muy pocos por vacunar”.

Además destacó que “el número va a aumentar porque ahora se habilitaron a vacunarse sin turno a aquellas personas mayores de 55 años”.

En relación a la ocupación de camas de terapia intensiva en Echeverría -el Ministerio de Salud de la Nación reportó que en el AMBA la tasa es de 72,5%- indicó que actualmente “hay disponibilidad” y “un margen bastante importante que uno lo asocia a la baja de casos de hoy en día”.

Hay posibilidad de planificar una respuesta”, rescató aunque también mencionó que, si bien hay áreas especiales para pacientes con Covid-19, en unidades de terapia intensiva no necesariamente hay sólo internados por coronavirus.

El funcionario de Salud municipal atribuyó el panorama sanitario actual a que,”más allá de las medidas que se han tomado en Nación y Provincia y viene acompañando el municipio, en el transcurso de la pandemia la gente fue concientizándose”.

“No hay tantas concentraciones y sumado a la vacunación la situación va mejorando”, celebró a la vez que recomendó seguir con los cuidados.

Sobre el regreso a las clases presenciales, Ive opinó que habrá que monitorear en la medida los chicos retomen la escuela”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias