jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 18 jun 2021

Sindicato de Panaderos de Lanús

Fuerte protesta contra una panadería mayorista por trabajo en negro y precarizado

El gremio denunció que la empresa cuenta con seis bocas de expendio que funcionan de manera clandestina.


El titular del Sindicato de Panaderos Lanús, Gabriel Ruiz, encabezó hoy una medida de acción directa a la panadería mayorista "Milor" para reclamar la regularización laboral de más de 20 trabajadores pertenecientes al sector.

La protesta del gremio frente a las instalaciones de la empresa ubicada en Anatole France 399 de Lanús Este fue para exigir que "se respete el convenio colectivo de trabajo 231/94", según precisó Ruiz.

La concentración de cientos de trabajadores del rubro de los panaderos se llevó a cabo durante esta madrugada, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires constatara que en la panadería había más de 20 trabajadores no registrados.

Se trata de una empresa nueva que funciona en forma clandestina con seis bocas de expendio en el sur de la Provincia. Ruiz señaló su total rechazo a "la precarización laboral en el distrito". "No  se puede tolerar más el trabajo en negro. Exigimos a las autoridades laborales que se haga cumplir el convenio colectivo para lograr que la totalidad de los panaderos esten registrados", enfatizó el referente gremial.

Leer más: "Ruiz encabezó un reclamo ante la obra social de los panaderos que “dejó sin cobertura médica” a los trabajadores"

"Esta política de lucha no solo se da en el plano síndico-empresarial ,sino que también venimos confrontando con la Federación Nacional que abandonó a los trabajadores en la representación ,y en la falta de cobertura sanitaria", agregó dirigente.

Por eso, Ruiz agregó que celebran que "otras filiales y agrupaciones de todo el país acompañen todas las denuncias en la Superintendencia de Salud de la Nación". Denuncias que "hace años venimos haciéndolo visible con pruebas ante la justicia", explicitó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias