martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 17 jun 2021

Visitó una parroquia junto a Balladares

En su paso por Lanús, Oliveri indicó que “puede haber una separación de la Iglesia y el Estado sin que eso implique conflicto”

Durante su recorrida en la parroquia Santa Inés junto con Agustín Balladares y funcionarios del Obispado, el secretario de Culto abrió la posibilidad de que se discuta la separación de los entes y remarcó que no lo ve como “una contradicción”. Por otro lado, manifestó que Lanús “hay una gran ausencia de políticas públicas por parte del Gobierno local”.


Luego de recorrer la parroquia de Santa Inés con el director nacional de Agenda Política en Jefatura de gabinete de ministros, Agustín Balladares, el secretario de Culto de Nación, Guillermo Oliveri abrió la posibilidad de que se pueda debatir una de las banderas que levantan las organizaciones feministas: “En algún momento, en la Argentina, puede haber una separación de la Iglesia y el Estado sin que eso implique ningún conflicto, sino lo contario”.

El secretario aseguró que esto no significaría “una contradicción” y manifestó que “tal vez en algún momento se logre”.

 

En la recorrida estuvieron presentes Agustín Balladares, monseñor Alejandro Alonso (vicario judicial del Obispado), Juan Manuel (director de la fundación del Obispado Lanús-Avellaneda) y autoridades de la pastoral social evangélica.

Whats-App-Image-2021-06-17-at-17-03-01

En comunicación con Política del Sur, Oliveri destacó la gira del presidente Alberto Fernández por Europa y aseguró que “el Gobierno tiene una muy buena relación con el Papa Francisco y él está comprometido con la Argentina”. Asimismo, remarcó el rol de la Iglesia en los barrios del conurbano, aseguró que “la institución está acompañando permanentemente, no solo de manera social sino también espiritual”.

 

 

Declaraciones de Agustín Balladares

El director nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de ministros Agustín Balladares destacó la visita del secretario de Culto a Lanús y sostuvo que “la religiosidad se complementa con las políticas públicas que el Gobierno nacional genera todos los días”. Además, adelantó que Oliveri “a través de un subsidio pondrá en valor una sala de usos múltiples que tendrá un gran trabajo social”.

Whats-App-Image-2021-06-17-at-17-03-02-1

Luego de la recorrida, Balladares manifestó que “los vecinos del distrito están viviendo una situación crítica” y es producto de “muchísimas ausencias de políticas públicas por parte del Gobierno municipal”.

Por otro lado, se refrió a la situación dentro del FdT Lanús, donde hay varios candidatos anotados con la intención de competir contra Grindetti. En este sentido, Balladares manifestó que “la generación de instancias para poder discutir, le hace muy bien y le da más competitividad al peronismo de Lanús”.

Leer más: Galdurralde cuestionó la política de seguridad de Grindetti: “No dio resultado pese a la publicidad que le hacen”

Asimismo, el funcionario aseguró que "el Frente de Todos tienen que resolver cual es el proyecto que tiene que generar para poder volver a recuperar la confianza de los vecinos del distrito y hacer que el peronismo vuelva a gobernar bien la ciudad”.

Balladares agregó: “Ir a una interna no significa que somos enemigos, yo tengo un gran aprecio por los compañeros del Frente de Todos”.

Al finalizar, en dialogo con Política del Sur, el referente de Lanús remarcó que a nivel nacional “hay una oposición sumamente irresponsable” y señaló que, si bien “al principio de la pandemia tuvieron rol colaborativo, a medida que se fue acercando el año electoral, se fue desgranando su participación”. “Empezaron a ejercer la mezquindad política”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias