jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 17 jun 2021

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET

Lucas Pérez: “Todo depende de nosotros”

El base de Lanús Básquet dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la última burbuja que se llevó a cabo en el Antonio Rotilli. Hizo énfasis en las posibilidades del conjunto dirigido por Leonardo Costa de cara a la próxima burbuja en Olavarría y al playoff.


Lanús se encuentra en la sexta posición de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Luego del triunfo sobre Racing de Chivilcoy por 90 a 61, los conducidos por Leonardo Costa conservan un record de 11-10 y se enfocan en la quinta burbuja que se viene a partir del lunes en Olavarría.

En ese plano, Lucas Pérez, experimentado base del equipo reconoció: “Necesitábamos volver a ganar para mantener el record positivo, estamos en la zona de playoff y nos sentimos contentos por eso. La semana que viene esperamos la burbuja en Olavarría”.

El conjunto granate arrastraba dos derrotas ante Villa Mitre y Del Progreso, por lo que necesitaba recuperarse ante uno de los candidatos como Racing de Chivilcoy. Justin Everett volvió a ser determinante con 27 puntos y 13 rebotes para la victoria final.

De todas maneras, Pérez advirtió: “Yo quiero pensar en el factor físico, ya que es difícil jugar partidos con pocos días de recuperación, pasa factura el cuerpo. Contra rivales que están arriba nuestro se acorta el equipo y eso se siente al partido siguiente”.

Además, repasó: “Cuando estamos con el equipo completo y estamos dentro de todo recuperados, jugamos de igual a igual y sacamos resultados importantes. A Viedma le ganamos dos veces, contra Villa Mitre perdimos los partidos en la última bola. Si estamos medianamente recuperados estamos a la altura de cualquiera”.

Su segunda etapa en Lanús

Lucas Pérez tiene una extensa trayectoria dentro del básquet. En el granate afronta su segundo ciclo, ya que supo vestir la casaca en la Liga Nacional 2021-2013, cuando logró el subcampeonato con Silvio Santander como entrenador.

En esa época de ensueño, el Granate sacudió los estándares, accedió a la definición por el título en la élite argentina y también en la prestigiosa Liga de las Américas. Un joven Lucas, de 25 años, aportó su talento en una tripulación de jerarquía, en la que se destacaban Nicolás Laprovittola, Robert Battle, Leonel Schattmann, Adrián Boccia y Patricio Prato, entre otros.

En esa temporada, Pérez saltaba al parquet con la energía y el ímpetu de sus capacidades, así promedió en la Liga una media de 5.1 puntos, 1.5 asistencias y 16 minutos en 56 partidos disputados. Ocho años después, el nacido en Viedma regresó a Lanús, con otro aplomo, otro recorrido, de grandes campañas en la máxima categoría, como el título con Quimsa en la 14/15.

“Eso fue otra época con un gran equipo de la Liga con jugadores importantes, se logró llegar a dos finales. Ahora es otra época totalmente diferente, ahora Lanús quiere volver a jugar la liga es otra etapa. En la primera burbuja no pude jugar por un desgarro, estas últimas dos burbujas las pude jugar bien, mi rendimiento es bueno, me encuentra entre los mejores pasados de la liga, me siento bien”, admitió el base de 33 años de edad.

A Lanús le costó afianzarse en esta temporada de la Liga Argentina. En el comienzo alternó victorias y derrotas, con altibajos pudo reponerse y en la última burbuja empezó a consolidarse.

A eso apuntó Pérez: “Si empezamos a sacar cuentas y pensamos lo que hubiera sido Lanús con el equipo completo el presente sería otro, pero son cosas que pasan. Estuvimos un año sin competir, pero se dieron lesiones que estaban dentro de los cálculos, se vio la mejor versión recién en la cuarta burbuja. Espero que en playoff estemos todos sanos y ahí podemos competir de igual a igual con cualquiera, no me vuelve loco la posición en la que entremos”.

“Tenemos que consolidarnos en la forma que jugamos, buscar la regularidad. Lanús ya demostró a lo que quiere jugar, cuando estamos falto de energías demostramos que no nos sobra nada y pagamos caro los partidos. Cuando estamos completos demostramos que hacemos grandes partidos”, aseguró.

La campaña

Lanús suma 32 puntos sobre 21 encuentros disputados. Ocupa la sexta posición con un 52,4 % de efectividad. Se encuentra por detrás de Deportivo Viedma, Villa Mitre, Estudiantes, Racing y Del Progreso en la Conferencia Sur.

 

A propósito, Pérez destacó: “Hemos tenido momentos muy altos y ahora tenemos que consolidarnos y hacerlo todas las noches. Con Viedma y Villa Mitre tuvimos momentos de juego muy altos, hay que consolidar las cosas que hacemos bien y con eso podemos competir y hacer cosas importantes”.

En la próxima burbuja con sede en Olavarría, el conjunto de Leonardo Costa enfrentará el lunes desde las 11 de la mañana a Ciclista, luego se medirá ante Quilmes el martes en el mismo horario. Tendrá dos días de descanso y el viernes desde las 19 chocará con Estudiantes de Olavarría. Serán encuentros cruciales para el futuro.

“Está todo en nuestras manos. No nos preocuparía nada, tenemos que ir partido a partido, nos favorece el fixture porque el tercer partido nos agarra con dos días de descanso, todo depende de nosotros, no queremos sacar cuentas ni depender de otros”, confió Pérez.

No obstante, consideró: “Son más importantes los partidos con rivales directos, esos valen más que los que le hemos ganado a los punteros. La diferencia en la tabla la vas a hacer con los pares y con eso entras al playoff”.

Los candidatos

Luego de la cuarta burbuja, Lanús dio el golpe venciendo a Viedma y a Racing de Chivilcoy. De la mano de Justin Everett y León Gilmore, el conjunto granate empezó a ser considerado por sus rivales.

De todos modos, Pérez no vio algún equipo que sobresalga del resto, hasta el momento: “Veo a Viedma que está muy bien, Villa Mitre, Racing de Chivilcoy. No veo a ninguno que esté por encima del resto, el más regular puede ser Villa Mitre porque vienen jugado juntos hace cinco años. No veo igual a ese gran equipo que esté por encima del resto”, opinó.

Por último, explicó cuál es la receta para estar en la pelea: “Hay que ir partido a partido, le podemos ganar a cualquiera. Tanto al puntero como al que le sigue, queremos llegar al playoff e ir pasando a los equipos que se presenten. Si estamos bien podemos dar el golpe, en la zona sur fuimos la gran sorpresa, llegó el mensaje de que Lanús es un equipo serio. Hay que estar tranquilos de que ya se nos tiene en cuenta como la gran sorpresa y estamos preparados para eso”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias