viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 16 jun 2021

ALUSIÓN A VILLALBA

Gómez repudió a concejales que "difunden noticias falsas" sobre el futuro dispensario de Temperley

La edil lomense defendió las obras en el dispensario de Temperley y acusó a la opisición de promover una agenda que es “mezcla de desinformación y oportunismo”.


La concejal del bloque Frente de Todos y delegada a cargo de Temperley Oeste rechazó las críticas de la oposición sobre la construcción de un centro de atención y diagnóstico donde funciona el dispensario Gregorio Alfaro.

“Se trata de un proyecto superador”, destacó la edil al remarcar que "la gestión del intendente Martín Insaurralde tiene como prioridad a la salud pública".

En el marco de los cuestionamientos a los cambios que se darán en el edificio donde funciona el denominado dispensario de Temperley, la concejal insaurraldista Mariela Gómez salió a defender la iniciativa municipal que tiende a generar “un centro modelo de diagnóstico”.

“No se trata de un cierre absoluto ni de un proyecto contra la salud pública", enfatizó. "Al contrario, la idea es remodelar el edificio a los efectos de construir un centro de atención y de diagnostico modelo”, detalló Gómez y acusó a la oposición de “difundir desinformación a través de las redes sociales, alarmando a los vecinos y vecinas”.

En este sentido, Gómez remarcó que la zona cuenta con dos unidades sanitarias (ubicadas en General Paz y San Roque, y en Vicente López 963)  por lo que “no se van a dejar de llevar a cabo ninguno de los servicios que provee el gobierno local”. Además, a su entender, es de valorar la construcción del hospital oftalmológico y odontológico en Las Heras y 12 de Octubre, en Cuartel IX.

“Ahí se realizan estudios y tratamientos que para una gran parte de la población son inaccesibles. Con lo cual, el intendente Martín Insaurralde redobla la apuesta en fortalecer todas las instancias de atención médico y, más aún, en un contexto tan delicado como el que estamos viviendo ahora como lo es la segunda ola de COVID”, agregó.

“Nuestro intendente tiene muy claro cuáles son las prioridades de las y los lomenses. No tenemos que olvidar que gracias a su impronta se municipalizó el Hospital Llavallol, que en su momento su provincialización había sido vetada por nada más y nada menos que la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que esos momentos decía que los bonaerenses no necesitan más hospitales”, sostuvo Gómez al remarcar que en la actualidad el nosocomio de Llavallol “es un hospital modelo con equipamiento de alta tecnología y un servicio a la altura de las circunstancias”.

 

Cuestionamientos a la oposición

Para Gómez, el fogoneo de la oposición “es mezcla de desinformación y oportunismo político” con miras a las elecciones legislativas. 

"Algunos concejales de Juntos por el Cambio son más una oposición destructiva que constructiva. De hecho, hay que observar que dentro de ese bloque hay un medico y éste, en vez de difundir noticias falsas, tendría que celebrar que en Lomas de Zamora haya un centro de diagnostico para todos y todas”, enfatizó, en un tiro por elevación al edil lilito Jorge Villalba, el único doctor de la bancada de JxC.

Además, aseguró que “todos aquellos y aquellas que desempeñan funciones en el lugar van a ser distribuidos en diversas áreas del sistema sanitario municipal”.

Y concluyó, en alusión al macrismo: "Ellos están pensando en las elecciones y nosotros en la salud pública”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias