viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 16 jun 2021

POLÍTICAS DE GÉNERO

La Ley Integral trans será “otro paso más”, aseguran desde el área de Diversidad

La directora del área de Diversidad de Género Silvana Sosa celebró la media sanción del cupo laboral trans y avisó que aguardan expectantes el tratamiento del proyecto integral que aún se encuentra en comisión. “Tenemos que seguir apoyando a las diversidades trans”, enfatizó.


La directora del área de Diversidad de Género de Lomas de Zamora, Silvana Sosa, opinó que “la población trans necesita otro paso más”, luego de la media sanción que recibió el proyecto del cupo laboral trans. En esa línea, apostó por la sanción de la Ley Integral que se encuentra en comisión. "Las niñeces, las adolescencias y las adultas mayores quedaron fuera de la agenda. Celebramos este cupo y vamos a celebrar la ley integral”, comentó.

En contacto con Política del Sur explicó que siguen trabajando “para incorporar más compañeros y compañeras al sistema” y señaló que el avance de la ley del cupo laboral “tiene que ser un capítulo más de todo lo que hay por hacer”.

"Las niñeces, las adolescencias y las adultas mayores quedaron fuera de la agenda. Hay que trabajar la ley integral trans que garantice todos los accesos", remarcó la integrante de la Red ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina).

Leer más: La agenda de género copa la Legislatura bonaerense

Y continuó: "Las personas trans no queremos pasar por la vida como fantasmas, queremos salir del trabajo sexual y tener un trabajo. No queremos sólo el PPC: Putas, Peluqueras o Cosmetólogas".

Trabajo local

Desde el espacio de Diversidad de Género continúan con el trabajo territorial por los barrios de Lomas de Zamora con operativos integrales avalados por el Intendente Martín Insaurralde. Sosa celebró que el distrito “viene trabajando desde 2007 con políticas públicas en la diversidad sexual”.

"Tenemos que garantizar el acceso a todos los derechos. En la localidad de San Martín tenemos 26 compañeras que trabajan en una fábrica privada", comentó. Al mismo tiempo, afirmó que seguirán luchando para “incluir” a las diversidades trans “no solo en el sector estatal, sino también en el privado”.

"Ojalá todos tengamos una vida digna, que nadie quede afuera. Con este gobierno presente vamos a lograr más políticas públicas y desarrollos. El LGBT está más presente que nunca", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias