viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº4119

Los Andes | 15 jun 2021

FESTEJE LOMAS

Los Andes ganó en Jáuregui y se prende en la lucha por el ascenso

El conjunto Lomense derrotó por 2-0 a Flandria en el Estadio Carlos V por la decimotercera fecha de la Primera B. El Milrayitas fue contundente y consiguió una victoria que le permite posicionarse segundo por encima de JJ Urquiza. Gonzalo Salega y Facundo Quintana marcaron los goles para los de Lomas.


Los Andes se reencontró con el triunfo en su visita a Jáuregui ante Flandria por 2-0. El equipo de Sebastián Salomón fue claro dominante del partido, presionando, buscando el protagonismo, y concretando en el momento justo. Con goles de Gonzalo Salega y Facundo Quintana, Los Andes se llevó 3 puntos vitales para posicionarse como escoltas en la tabla, detrás de JJ Urquiza. El árbitro del partido fue Maximiliano Ramírez.

 

El Milrayitas fue en busca del partido desde el arranque, manejando el control de la pelota, y presionando al rival. La primera situación de gol para Lomas fue a los 2 minutos, con remate de afuera del área de Facundo Quintana, que terminó cerca del palo izquierdo de Juan Lungarzo. A los 7´ Los Andes volvería advertir con un cabezazo de Leandro Lugarzo que cruzó toda el área chica. Flandria intentaba encontrar alguna contra para llegar al arco rival, cediéndole el manejo del balón a un Los Andes que seguía presionando. La visita siguió generando situaciones claras, fallando en la definición. A los 18´ Enzo López tuvo una de las más claras, a través de una media vuelta, apenas desviado. Lungarzo se consolidó como figura del primer tiempo, con una doble tapada a los 20´, negándole el primero a Ulises Ortegoza y Gonzalo Salega. Los Andes merecía abrir el marcador. En los últimos minutos Flandria se apoyaba en su solidez defensiva, dándole todo el protagonismo a un Los Andes que no lograba lastimar. El Canario tuvo la primera del partido a los 38´ con un remate de Lautaro Gordillo que terminó afuera del área. Los Andes mereció más en los primeros 45 minutos, habiendo generando las situaciones más claras, pero pagando caro la falta de definición para concretar las jugadas de gol.

Ya en el complemento, la visita siguió presionando con intensidad para vulnerar la defensa de Flandria. El Milrayitas tuvo una chance inmejorable, con un remate de Quintana que logró atajar increíblemente Lungarzo, posicionándose como la figura para el Canario. Sebastián Salomón empezaría a mover el banco de suplentes, con el ingreso de Oriel Maldonado por Enzo López, haciendo que Quintana ocupe la posición de centrodelantero. Finalmente, Los Andes abriría el marcador a los 62´ con un zurdazo de Gonzalo Salega para decretar el 1-0 parcial a favor de la visita. El Milrayitas no se conformaría, y a los 68´ sentenciaría el encuentro con el gol de Quintana para poner el 2-0.  Salomón volvería hacer modificaciones en el equipo, ingresando Matías González y el juvenil Jeremías Barros por Juan Rivas y Quintana. Ya en los últimos minutos, saldrían Gustavo Turraca y Ulises Ortegoza para que ingresen Miguel Escobar y Christian Cepeda. Los Andes definió en los momentos justos y se llevó 3 puntos vitales en Jáuregui.

 

Con este triunfó, Los Andes logra ubicarse segundo en la tabla con 22 puntos, a tres del puntero JJ Urquiza, que derrotó a Acasusso por 2-1 en condición de visitante. Los de Lomas se medirán ante Cañuelas el martes 22 de junio a las 15:30 en el Estadio Eduardo Gallardón por decimocuarta fecha del Torneo Apertura, en busca de continuar con la senda ganadora.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS