viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 15 jun 2021

INTERNA SINDICAL

Sigue la novela judicial en el gremio UATRE por el manejo de la obra social

Un nuevo fallo dio marcha atrás con el aval para que José Voytenco se haga cargo de la OSPRERA, luego del desplazamiento del diputado del PRO Pablo Ansaloni.


La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones anuló el sobreseimiento del actual secretario general de la UATRE José Voytenco y otros dirigentes gremiales del sindicato en una causa por designación ilegítima de autoridades en la obra social de los trabajadores rurales. El tribunal de alzada, integrado por Martín Irurzun, Roberto Boico y Guillermo Farah, dejó sin efecto el sobreseimiento dictado por el juez Sebastián Casanello y que benefició a Voytenco, secretario general de la UATRE y titular de OSPRERA.

 

Se trata de una denuncia por “designación ilegítima de autoridades” impulsada por Pablo Ansaloni, quien fuera desplazado de su cargo de Secretario de Actas de la obra social, junto a Carlos Caballero, hasta ese entonces Tesorero. Ambos designados por Ramón Ayala.

 

En ese marco, el juez Casanello -ahora desplazado de la causa- también había sobreseído a los dirigentes Cristian Maximiliano Ayala, Reinaldo Alberto Barra, Martín Ariel Fortuna y Silvio Aníbal Díaz, integrantes del consejo directivo de la obra social. Algunos de ellos designados con cargos en lugar de los apartados.

Leer más: Interna en el UATRE: La trama secreta de la pelea Voytenco-Ansaloni

 

Voytenco, designado secretario general de UATRE tras la muerte de Ramón Ayala, resolvió mediante resolución con fecha 20 de octubre de 2020 la revocatoria de los mandatos de Ansaloni y Caballero en la obra social. Esa medida fue judicializada por los dirigentes desplazados. La causa se inició en diciembre pasado para denunciar la designación ilegítima de autoridades en OSPRERA.

 

Ansoloni y compañía aseguraron ser desplazados y sustituidos por los denunciados, quienes “desde que asumieron como autoridades habrían estado malversando los fondos de la obra social e incumpliendo con los procedimientos y reglamentos vigentes para su funcionamiento”, según consta en la presentación realizada en la justicia.

 

El chaqueño Voytenco ocupa el cargo de secretario general de UATRE desde el 20 de octubre de año pasado, en reemplazo del fallecido Ayala. El mismo día de asunción dispuso el corrimiento de la conducción de la obra social para avanzar en nuevas designaciones con allegados de su entorno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias