jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 15 jun 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Nicolás Russo: “Estamos muy cerca de cerrar un volante ofensivo, y en tratativas con un volante central”

El presidente de Lanús dialogó con Política del Sur, donde analizó el mercado de pases. Aseguró que está muy cercano el arribo de un mediocampista, asumió que lo del paraguayo Jorge Morel está al caer, continúan las tratativas por Diego Braghieri y descartó a Nicolás Domingo.


El Granate se sigue moviendo en el mercado de pases para darle los gustos a Luis Zubeldía. Aún no han llegado refuerzos, Lanús ya volvió a los entrenamientos y el entrenador aguarda por las incorporaciones solicitadas.

Por el momento, los únicos futbolistas que se marcharon son Nicolás Orsini, José Luis Gómez (quedó libre) y Facundo Quignon. El delantero ya fue presentado en Boca, el cual adquirió el 50 por ciento de su pase en 1.750.000 dólares, mientras que el mediocampista quedó con el pase en su poder y ya firmó con el FC Dallas de la MLS un contrato hasta el 2023.

En ese contexto, Nicolás Russo, mandamás de la entidad granate, en dialogó con Política del Sur reconoció: "Nosotros pedíamos un dinero, Boca ofreció menos y dos jugadores que a Lanús le interesaban. Los jugadores decidieron quedarse en Boca y zanjamos la diferencia económica con el club directamente".

A su vez, se expresó sobre la llegada de refuerzos: "Estamos trabajando en que vuelva Diego Braghieri al club, tenemos acordado todo con él, pero tiene que solucionar su situación con San Lorenzo. Estamos trabajando con Jorge Morel, está casi cerrado".

Por su parte, Diego Braghieri ya vistió la casaca granate. Fue parte del equipo subcampeón de la Copa Liberadores 2017, fue campeón en el equipo de Jorge Almirón que ganó el campeonato de Primera División 2016 -la final 4-0 a San Lorenzo-, la Copa Bicentenario -ante Racing- y la Supercopa -ante River, luego se marchó al fútbol colombiano y a los 34 años le llegaría la posibilidad de retornar a Lanús. Mientras que Jorge Morel, es un mediocampista paraguayo de 23 años de edad, pertenece a Guaraní y actualmente está disputando la Copa América con su selección. Una vez finalizado el certamen sería presentado como nueva incorporación del plantel de Luis Zubeldía. El Granate compraría un porcentaje de su pase.

"Estamos muy cerca de cerrar un volante ofensivo, y en tratativas con un volante central. Lucas Merolla fue una opción, pero siempre la prioridad la tuvo Braghieri. Creemos que el equipo va a estar armado", admitió Russo.

La vuelta a los entrenamientos

En el primer día de pretemporada, el granate se entrenó en la mañana del martes en el Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Ángelo”.

Tras un calentamiento general, los jugadores realizaron ejercicios de movilidad, descompresión y una activación de Core.

Luego fue la hora intercalar actividades aeróbicas con un circuito de fuerza preventiva, para finalizar con pasadas de potencia, flexibilidad y movilidad.

El próximo entrenamiento será mañana a primera hora, siempre en el predio de Ramón Cabrero y Juan Héctor Guidi.

Hubo tres jugadores que no estuvieron presentes, ya que están afectados a la Selección Argentina Sub 23 de Fernando Batista. Ellos son: Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro De la Vega.

En relación a ellos, Russo explicó: "Belmonte, De la Vega y Morales tienen muchas chances de ir a los Juegos Olímpicos y los perderíamos cuatro fechas. Además, en un mes y medio de campeonato se puede llegar a ir algún jugador".

Además, destacó: "Si podemos sumar algunos jugadores más para incorporar lo vamos a hacer. Es mucho mejor que sobre y no que falte. Todavía no hubo ofertas, pero sabemos que pueden llegar porque son requeridos".

Durante los amistosos que la Sub 23 disputó en Marbella ante Dinamarca y Arabia Saudita hubo emisarios del fútbol inglés e italiano que estuvieron observando a De La Vega.

A propósito, Russo desmintió que haya llegado alguna oferta: "Tenemos varios jugadores requeridos en el exterior, pero no tenemos la necesidad de vender. Si vendemos es porque es una oferta millonaria que transforme la vida del club y del jugador".

Por otra parte, descartó la llegada de un futbolista con pasado en Banfield: "Nos ofrecieron a Nicolás Domingo, pero no está en nuestros planes". El volante central de 36 años quedó libre de Olimpia de Paraguay y con pasado en Independiente tendría intenciones de volver al fútbol argentino.

La Selección Argentina

El combinado albiceleste se encuentra disputando la Copa América. En el primer encuentro igualó ante Chile por 1 a 1 y el viernes afrontará su segundo compromiso ante Uruguay en Brasilia.

"Lo más interesante es que la selección puede sumar varios partidos al hilo. Cuanto más tiempo posible pasen juntos es mejor para que vayan tomando ritmo los jugadores", concluyó Nicolás Russo.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias