jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Gremiales | 15 jun 2021

REAPERTURA DE LAS ESCUELAS

Docentes Autoconvocados manifestaron que “la única garantía para volver a las clases es con una vacunación masiva"

Patricio Peralta, miembro de la organización, criticó la vuelta a la presencialidad y remarcó que “hay muchos docentes que no están vacunados”. También, apuntó contra SUTEBA y la situación edilicia de los establecimientos.


Patricio Peralta, integrante de "Docentes Autoconvocados de Almirante Brown”, remarcó que no están de acuerdo con la vuelta a la presencialidad que anunció el Gobierno provincial y aseguró que “hay muchos trabajadores de la educación que no están vacunados”.

El referente de la organización explicó que hicieron un relevamiento entre los docentes docentes, que “desmintió el anuncio del Gobierno que estimaba que había más de un 50% de los trabajadores vacunados”: “De 600 compañeros de Almirante Brown, el 80% de los docentes no tenían dosis, y del total había un 6% con dos dosis, y un 14% con una sola".

En este sentido, Peralta señaló que la falta de vacunación entre los trabajadores docentes deriva a otro problema que es contagiar a alumnos, que en gran parte, “tienen familiares de riesgo”.  

El referente de Docentes Autoconvocados Brown explicó: La presencialidad dio origen a la segunda ola, podrían haber esperado a después de vacaciones de invierno. Esto va a hacer que crezcan los contagios, es electoral lo que hicieron".

En este sentido Peralta adelantó en Política del Sur que Docentes Autoconvocados están planteando “un paro de 48 horas, que sería el miércoles y el jueves”.

 

Gestión distrital

Peralta remarcó que observan un apuro por parte del Gobierno que tiene que ver con cuestiones electorales y no sanitaria”. En cuanto a SUTEBA, el integrante de Docentes Brown señaló que “tiene acuerdos políticos que no los rompe” y expresó que este panorama “se viene dando en todos los sindicatos, pero todas las luchas que hay son a partir de autoconvocados”.

Por otro lado, Peralta aseguró que en la mayoría de los establecimientos hay problemas edilicios, negó las declaraciones de la concejal Cecilia Cecchini sobre que estos meses sin clases presenciales se utilizó para refaccionar los colegios y sostuvo que “las escuelas vienen con muchos años de abandono, sobre todas las públicas”.

“Hay un protocolo que establece que las escuelas sin gas o sin agua no pueden abrir, eso hay que cumplirlo. Lamentablemente hay directivos que por presión de los inspectores están abriendo los establecimientos bajo cualquier condición”, completó.

Al finalizar la conversación con PDS, Patricio Peralta señaló que “en esta lucha van a tener acompañamiento y el desafío es crear una alternativa de lucha por fuera de los sindicatos que tienen un gran acuerdo con el Gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias