viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 15 jun 2021

Vuelta a clases

Padres organizados de Lomas piden extender el horario de la presencialidad

Contreras, miembro de la red, explicó que a razón de la vuelta a las aulas reclaman “que se incorporen las horas normales del colegio”. Destacaron la medida de Kicillof, pero manifiestan que hay escuelas que aún no notificaron si comienzan o no las clases el miércoles. También, indicaron que en el distrito hay colegios que no están en condiciones edilicias.


Gladys Contreras, miembro de Padres Organizados de Lomas de Zamora, aseguró que “están contentos con la vuelta a la presencialidad”, pero están expectantes porque “aún hay colegios que no han informado el retorno a las aulas”.

En comunicación con Política del Sur, Contreras indicó que “en su mayoría son colegios privados y en el caso de los estatales todavía no han informado absolutamente nada”.

Si bien están contentos por la vuelta a las aulas, la representante de la red de padres aseguró que piden que “se incorporen las horas normales de colegio”, porque “el tener cuatro, cinco o seis horas no hace la diferencia para la misma burbuja y para el armado". También, destacó que esto ayudaría “a la organización familiar”.

 

Vuelta a la presencialidad: problemas edilicios

Al ser consultada por el estado edilicio de los colegios, Conteras remarcó que “hay muchas escuelas que todavía tienen problemas de obras de infraestructura, tienen pérdidas e incomenientes eléctricos”.

“Vemos muchos colegios pintados, lindos por fuera, pero con varios problemas de infraestructura. Hay filtraciones, ventanas rotas y muchas cosas más que deben arreglarse", explicó.

Al finalizar, Contreras expresó que los mismos padres vienen haciendo “un relevamiento del estado edilicio, porque las autoridades no brindan información

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias