miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº1981

Policiales | 14 jun 2021

VIOLENCIA DE GÉNERO

“Ya nos vamos a ver en la calle”, la amenaza de un hombre desde la cárcel a su ex pareja

El agresor cayó en febrero pasado tras violar la restricción perimetral para amenazar de muerte a su ex mujer en la casa de ambos, en Parque Barón. Ahora la víctima denuncia que el acusado la acosa por redes sociales a ella y a su hija de 15 años. "No tengo idea de en qué lugar está y por eso me sigo moviendo con el botón anti pánico para todos lados", expresó a Política del Sur.


Cristian Eduardo Brumat se encuentra detenido desde febrero acusado de violar la restricción perimetral y amenazar de muerte a su ex pareja en su casa de la localidad de Parque Barón. La mujer, que lo había denunciando en reiteradas ocasiones a raíz de los episodios de violencia que padecía por parte de él, asegura que ahora la amenaza desde la carcel.

Leer más: Padeció violencia de género durante años y ahora teme que liberen a su ex pareja

Es que a pesar de que permanece tras las rejas, el hombre la continuaría hostigando a traves de las redes sociales con “perfiles falsos” de facebook o instagram. En la mayoría de los audios a los que pudo tener acceso este medio, Brumat se expresa con comentarios amenazantes, tales como “haceme la denuncia que no a mi no me importa nada” o “ya nos vamos a cruzar en la calle”.

Esas serían solo algunas de las frases recurrentes con los que se expresaría para imtimidar a su ex mujer y madre de sus hijos. Así lo afirmó la víctima del caso, Belén Orona, que en diálogo con el programa Política del Sur, contó que tanto ella como una hija de 15 años de ambos son el blanco de los reiterados maltratos por redes sociales, que habrían comenzado hace dos semanas.

Además, relató el temor ante la posibilidad de que Brumat recuerara la libertad. “Yo no quiero ser un caso más, por eso ando con el botón antipánico por todos lados, ya estoy acostumbrada”, aseguró al aire del programa.

“Yo quiero que él no pueda tener un celular cerca porque así nos va a seguir hostigando", pidió Orona, quien reconoció no saber donde estaría apresado el hombre. "No tengo idea de en qué lugar está y por eso me sigo moviendo con el botón anti pánico para todos lados", sostuvo y agregó: “Lo bloqueamos, no le contestamos sus menajes. Tratamos de sacarlos para dárselos a la abogada pero aparece con otro Facebook falso. No está en sus cabales, está muy mal de la cabeza".

 

Los acosos y maltratos eran constantes

Durante más de 18 años la casa de Belén Orona en Lomas de Zamora fue un verdadero infierno. Debido a los constantes maltratos, denunció al supuesto responsable y padre de sus seis hijos, a quien acusó en septiembre del año pasado. La Justicia ordenó una perimetral, pero el acoso, los abusos y la violencia estaban lejos de terminar.

En marzo pasado, la mujer contó a este medio que toda la familia compartía el mismo terreno. Adelante vive la madre del agresor, en el medio está la vivienda familiar y atrás vive la hermana de Brumat. Es por eso que cuando ella activó el botón antipánico y llegó la policía, el hombre se negó a abandonar el domicilio y pasó la noche detenido en la comisaría de Parque Barón por el delito de “desobodiencia”.

En aquel momento la UFI 16 especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar decidió extender la prohibición de acercamiento a 10 cuadras y le sumó al botón antipánico una tobillera de vigilancia para el acusado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias