martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

El Porvenir | 13 jun 2021

FÚTBOL FEMENINO

El Porvenir goleó a Lanús y está a un paso de la clasificación

Las de Gerli vencieron 3-0 a sus pares del granate con dos goles de Agustina Ochiuzzi y uno de Ayelén Acuña, y quedaron al borde de clasificar a los cuartos de final.


En el clásico lanusense, El Porvenir fue superior a Lanús de principio a fin, aprovechó las chances que tuvo, lo goleó y quedó muy cerca de avanzar a la siguiente fase. Una victoria en la próxima fecha decretaría la clasificación de las dirgidas por Franco Bertera.

El partido comenzó con un elenco local haciéndose del dominio de la pelota y generando las principales ocasiones de peligro. Tal es así que a los 15 minutos Delfina Pafundi recibió de un envío largo y le dejó la pelota a Agustina Ochiuzzi para que la empuje y abra el marcador.

Pero el avance no quedó ahí porque siete minutos después llegó el segundo y el que empezó a decretar el triunfo blanquinegro. Nuevamente Delfina Pafundi se vistió de asistidora con un centro rasante para que la goleadora Ayelén Acuña defina y ponga el 2 a 0.

Tuvo la oportunidad de irse 3-0 al descanso el elenco de Gerli, pero el remate de Ayelén Acuña tras un tiro libre se fue cerca del palo granate. Con mucho por mejorar, las dirigidas por Karina Medrano se iban 0-2 al entretiempo en el Gildo Francisco Ghersinich.

Y como en el primer tiempo fue clave el primer cuarto de hora, en el complemento también lo fue. A los 17 minutos y tras una serie de rebotes, volvió a aparecer Agustina Ochiuzzi para poner el 3-0 definitivo y dejar al blanquinegro muy cerca de la clasificación.

Con el resultado definido, ambos equipos tuvieron la chance de mover el marcador pero las definiciones no fueron lo suficientemente eficaces. Cuatro minutos después del 0-3, Lanús pudo descontar con un remate que estrelló el travesaño, y luego tuvo el 4-0 Karina Merlo pero su remate se fue por encima del horizontal.

Sobre el final Antonella González tuvo la chance de ponerle la frutilla al postre para las locales, pero su definición se fue muy cerca del travesaño defendido por Brisa Río.

Fue goleada para El Porvenir en el clásico ante Lanús, que lo deja muy cerca de la clasificación. Las dirigidas por Franco Bertera quedaron 4° con 13 puntos (al igual que Gimnasia de La Plata que tiene 13) a un punto de San Lorenzo que está segundo y a tres de Boca que es el líder (las cuervas y las gladiadoras deben el partido entre sí).

Lo más importante es que el elenco de Gerli le saca dos de diferencia a Deportivo Español que es el primero en no clasificar a los cuartos de final. Lo interesante es que El Porvenir visitará a Gimnasia de La Plata en la última fecha, y Español recibirá a Boca Juniors.

Por el lado de Lanús, las granates finalizaron su campaña en este torneo ya que en la última fecha quedarán libres. Pobre campaña de las dirigidas por Karina Medrano que quedaron 7° en un grupo de 9, con la posibilidad de quedar anteúltimas si Defensores de Belgrano le gana a SAT en la próxima jornada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias