viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 13 jun 2021

DE MAYOR A MENOR

Lanús básquet acumuló su segunda derrota al hilo

El elenco que dirige Leonardo Costa cayó 83-65 ante Del Progreso en el Rotilli y quedó 2-2 en el anteúltimo partido de la fase regular. El granate quedó sexto en la conferencia sur.


De mayor a menor fue el rendimiento de Lanús en la cuarta burbuja, que comenzó con dos victorias ante los protagonistas de la conferencia, acumuló derrotas ante Villa Mitre de Bahía Blanca y ésta última ante Del Progreso por 83-65, y le quedará el último partido ante Racing de Chivilcoy.

El partido comenzó parejo y con una buena versión ofensiva de ambos equipos en el primer cuarto, tal es así que al segundo período Lanús se fue en ventaja 19-18 en su estadio. Pero el segundo cuarto rompió el partido completo y estableció la diferencia que Del Progreso supo mantener hasta el final del partido.

Un parcial de 17-7 en los primeros seis minutos del segundo cuarto le dejó una diferencia de 9 puntos a Del Progreso, que no se quedó ahí y arremetió en los cuatro minutos finales: 7-4 y diferencia de 12 de cara al segundo tiempo.

De ahí en más la tarea del visitante fue mantener la ventaja conseguida, y vaya si lo supo hacer. En el tercer cuarto la amplió a 16, luego de un desarrollo muy parejo en el que supo conseguir la ventaja con un parcial de 8-3 en los últimos tres minutos.

Y el último parcial fue un show de puntos, en el que Lanús no pudo recortar nunca la ventaja ni parar la amplitud ofensiva de Del Progreso con Báez, Maranguello, Pane y Moreno.

Fue derrota para Lanús que había comenzado muy bien la burbuja con victorias ante Atenas (10°) y Deportivo Viedma (1°), pero la caída ante Villa Mitre de Bahía Blanca (2°) lo golpeó y generó, en parte, esta derrota ante Del Progreso (5°).

El granate quedó sexto con una victoria menos que su último rival, pero dentro de los clasificados a los Playoffs (ingresan 8 a la fase final). El último encuentro de Lanús será el próximo martes 15 de junio en el Microestadio Antonio Rotilli ante Racing de Chivilcoy (4°) desde las 18.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias