jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 11 jun 2021

UNO QUE SE MARCHA Y OTRO EN VEREMOS

Se va Orsini y hay sondeos por De La Vega

Luego de varias idas y venidas en las negociaciones, se confirmó la venta de Nicolás Orsini a Boca, por lo que Lanús se desprende de uno de sus mejores futbolistas. La operación se hará por el 50 % del pase en 1.750.000 dólares. En tanto, Pedro De la Vega es pretendido desde clubes de Inglaterra e Italia.


Pese a que Nicolás Russo había advertido que el pase estaba caído, en las últimas horas la negociación se reflotó y Nicolás Orsini firmará como nuevo refuerzo de Boca. Finalmente hubo acuerdo entre la entidad xeneize y el granate. Un llamado de Juan Román Riquelme habría sido clave para destrabar la operación que incluía en primer término a dos futbolistas a préstamo desde Boca a Lanús, como Gonzalo Maroni y Agustín Obando, pero solamente se realizará la transferencia del ex Sarmiento de Junín sin futbolistas en parte de pago.

Boca le compró el 50 % del pase a Lanús tasado en 1.750.000 dólares y también adquirirá la otra mitad a su representante, aunque aún no trascendió el monto. El delantero de 26 años que vistió las camisetas de Tiro Federal de Morteros, Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín y pasó por el fútbol japonés, surcoreano, austríaco y paraguayo quedará ligado a la institución de la Ribera por 4 años. Lanús embolsará la cifra mencionada libre de impuestos por el atacante por el que había desembolsado 300 mil dólares en su momento.

Boca le puso candado a Obando por expreso pedido de Miguel Angel Russo, que lo considera pieza fundamental como alternativa dentro del plantel (el correntino de 21 años tampoco quería ser cedido). Distinto es el caso de Maroni, que tendrá la potestad de decidir por su futuro y llegado el caso Lanús tendrá que llegar a un acuerdo paralelo por su cesión. Ahora el que no debe dormirse es el Granate, ya que hay dos clubes interesados en el préstamo del volante ofensivo: Racing y Huracán.

Los números de Orsini en Lanús

El oriundo de Morteros, Córdoba, supo disputar 59 partidos con la camiseta de Lanús, en los que marcó 13 goles. Además, el futbolista de 26 años tiene un total de 169 partidos en su carrera, durante los cuales logró totalizar 33 goles.

De La Vega está en el radar de Fiorentina y Norwich

En Lanús tomaron nota de intereses desde Italia e Inglaterra por Pedro De La Vega, actualmente afectado a la Selección Argentina Sub 23 camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

En concreto, el entrenador de Fiorentina, Gennaro Gattuso, fue visto en Marbella -ciudad en la que se encuentra de vacaciones- en el encuentro que la Sub 23 disputó ante Dinamarca, que finalizó con una victoria del equipo de Fernando Batista por 2-1. El italiano estaba acompañado de Davide Lippi, intermediario conocido en Argentina por haber formado parte del desembarco de Lucas Martínez Quarta en el equipo de Florencia.

Por lo pronto, no hay una oferta formal pero el interés existe y en Lanús no verían con malos ojos transferir al joven futbolista, una de las mejores apariciones juveniles del Granate en los últimos años.

Norwich, otro equipo interesado en Pedro De La Vega

Ante la salida de Emiliano Buendía -transferido a Aston Villa a cambio de 35 millones de euros-, en Norwich ya se mueven para buscarle un reemplazante y también posaron sus ojos en Pepo De La Vega.

Al igual que con el conjunto italiano, los ingleses tampoco hicieron un ofrecimiento formal, pero lo cierto es que el argentino es uno de los jugadores en carpeta para reemplazar a Buendía. Así, ante el interés desde Italia, quizás Norwich acelere y también envié una oferta por De La Vega.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias