jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Banfield | 10 jun 2021

EL TALADRO CONFIRMÓ AMISTOSOS

Banfield volvió a los entrenamientos

Los dirigidos por Javier Sanguinetti se siguen preparando para afrontar el segundo semestre del año, con cuatro compromisos confirmados para ganar ritmo futbolístico. Por otra parte, se espera que se resuelva la situación de Mauricio Arboleda, quien se le termina el contrato el 30 de junio, y aún permanece licenciado en Colombia por una situación personal muy delicada (hace 2 días asesinaron a uno de sus mejores amigos en Colombia). El arquero es pretendido por Atlético Nacional, siendo una incertidumbre su futuro en el conjunto verdiblanco.


El Taladro completó la primera semana de pretemporada. Con dos bajas dentro del plantel y sin ninguna incorporación hasta el momento. Los primeros días fueron de trabajos técnicos y pruebas físicas, de cara a las próximas semanas, donde se le hará más hincapié al contacto con el balón.

Hasta el momento se confirmaron las desvinculaciones de Jonás Gutiérrez y Fabián Bordagaday. Mientras que el Archu aguarda por las llegadas de Martín Payero y Agustín Urzi, quienes fueron convocados por Fernando Batista para la gira con la Selección Argentina Sub 23, con muchas chances de jugar los Juegos Olímpicos.

Además de Mauricio Arboleda, que deberá decidir si renueva su contrato que vence a fin de mes o irse del club en condición de libre. Si bien suena fuerte en Atlético Nacional, hasta el momento no hubo ninguna confirmación por parte de la dirigencia Verdolaga.

Por otro lado, se aguarda por la respuesta de la dirigencia River a la oferta que les hizo Banfield de U$S8 millones por Giulano Galoppo. Monto que causó mucha controversia, siendo considerado por los dirigentes millonarios una cifra muy elevada. Otro de los jugadores con muchas chances de emigrar es Martin Payero, quien es pretendido por el Alavés de España.

En cuanto a los posibles refuerzos, desde la dirigencia desmintieron el interés por el lateral izquierdo Nahuel Gallardo, quien no será tenido en cuenta en River, y de Alexis Soto, que finalmente arregló su incorporación a Defensa y Justicia. El nombre de Emmanuel Más sonó fuerte en las últimas horas, a el jugador se le vence el contrato con Boca el 30 de junio, y pese al interés de Independiente y Vélez, desde Banfield ven con buenos ojos poder contar con el ex defensor Xeneize.

 Para seguir ganando ritmo y llegar con actividad al inicio del campeonato, el Taladro arregló cuatro amistosos, a jugarse uno por semana. El primero de ellos será el 19 del corriente mes, ante la Reserva que conduce Hugo Donato. Posteriormente,  se medirán con Gimnasia de La Plata el 26 de junio. Luego, el rival será Godoy Cruz, el 3 de julio. Por último,Unión de Santa Fe siete días después. Todos los encuentros serán a puertas cerradas y aún no tienen sede confirmada. Aparte del campeonato, tiene el encuentro pendiente ante San Telmo en los octavos de final de la Copa Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias