viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 10 jun 2021

Concejo Deliberante

El Cuerpo llevó adelante una nueva sesión con temas referidos a la vacunación contra el Covid, las luces Led y Malvinas

Con una agenda variada, el concejo deliberante trató la adquisición de más de 15 mil luces Led, convalidó el comodato de dos establecimoentos donde se dan vacunaciones contra el coronavirus y se revalidó la creación de una comisión de homenaje por los 40 años de la Guerra de Malvinas.


De forma virtual, como desde todo este 2021, en una nueva sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó ayer una batería de proyectos entre los que se destacan la adquisición de 15.650 equipos de iluminación para alumbrado público de tecnología Led a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, mediante la modalidad leasing.

También se convalidaron las extensiones de los comodatos de Sociedad Italiana y la Sociedad de Fomento Villa Calzada para que sus instalaciones puedan usarse como centros de vacunación contra el Covid-19.

Referido al tema del coronavirus, se aprobó el convenio de colaboración suscripto entre la Municipalidad con el Ministerio de Salud provincial para incorporar el hospital vecinal Emilio Burgwardt de Longchamps al sistema sanitario bonaerense, y que, con sus 45 camas, funcione como un centro alternativo de atención médica extrahospitalaria para pacientes de Covid-19 leves y moderados, dependiente del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Leer más: Cascallares y Gollán firmaron un convenio para que el hospital Burgwardt funcione cono un centro de atención médica de Covid-19

En paralelo, fue aprobada la creación de una comisión de homenaje para los 40 años de la guerra de Malvinas.

“Esa comisión tiene un funcionamiento previsto desde el 2 de abril de 2022 hasta la misma fecha de 2023, va a organizar y ordenar los homenajes, también prevé editar una publicación. Se plantean cambios de calles, nominar plazas, espacios públicos, generar monumentos, articulación con los instituciones educativas y sociales del distrito”, explicó a Política del Sur la concejal del Frente de Todos Cecilia Cecchini.

Además, se decretó la cesión de un edificio en comodato para el funcionamiento del cuartel de Bomberos Voluntarios de Glew. Se actualizaron los montos de la obra del viaducto en el cruce de Ruta 4 e Hipólito Yrigoyen (El convenio se había hecho en 2009). Y se confirmó un aumento de sueldo del 5% para el personal municipal.

Leer más: El municipio avanza con las obras viales en varios barrios y localidades

Por otro lado, se le otrogó un “Reconocimiento Municipal” a Ivana Cisneros, en distinción a su labor social.

En tema de declaraciones, el cuerpo, por unanimidad, manifestó su beneplácito por la producción en Argentina de la vacuna Sputnik VIDA.

“No sólo va a representar un alivio contar con ese recurso tan importante para los argentinos, sino para contribuir en la region. Pararnos como productores de esta vacuna en el mundo nos da un nivel de relevancia por lo que eso representan los avances científicos y la inversión del estado en articulación con laboratorios y Rusia”, subrayó Cecchini.

También se declaró de interés municipal la conformación del comité de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras.

“Fue una iniciativa del año 2014 de la provincia de Buenos Aires, en la que participaron funcionarios provinciales, de Brown, Quilmes, Avellaneda, Varela, y quedó trunco en el gobierno de María Eugenia Vidal. Y nuevamente se avanzó para hacer obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida que viven a la vera de esa cuenca”, indicó a PDS el edil del Partido FE, Claudio Villagra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias