miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº4117

Gremiales | 10 jun 2021

ANIVERSARIO

Juan Carlos Schmid: “Hay que definir hacia dónde se debe ir a nivel fluvial, marítimo y portuario”

En el marco de los festejos de los 50 años del Sindicato Personal Dragado y Balizamiento (DRAGyBAL), el ex conductor de la CGT habló del debate abierto respecto de la actividad del sector, que tiene como eje la hidrovía.


El titular del Sindicato Personal Dragado y Balizamiento (DRAGyBAL), Juan Carlos Schmid, elogió la convocatoria al “diálogo serio” sobre el entramado portuario, la navegación interior y el dragado de los ríos, cómo “no ocurría desde hace muchos años” advirtió, y afirmó que hay que definir hacia dónde se debe ir a nivel fluvial, marítimo y portuario.

 

El ex cotitular de la CGT formuló esos conceptos al conmemorar el 50 aniversario de la creación del gremio, ocasión en la cual inauguró una escultura del artista Leo Vinci en el hall de la terminal de Dársena Note de la empresa Buquebus y sostuvo que “esos temas siempre estuvieron ocultos porque ese trabajo abajo del agua no rinde a nivel político”.

 

Al acto asistieron funcionarios nacionales, como el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; empresarios, sindicalistas y personalidades de la cultura, por lo que Schmid convocó a debatir el futuro fluvial, marítimo y portuario y el de la Hidrovía, indicó un comunicado. “Celebro la apertura de ese debate para definir hacia dónde hay que ir en materia fluvial, marítima y portuaria. También es preciso conversar sobre otros temas fundamentales para la economía, como la pesca, la recuperación de la navegación interior y de la marina mercante, para la que se draga y se construyen caminos y vías navegables”, detalló.

 

Festejos

 

En su discurso, Schmid sostuvo que los barcos argentinos “no transportan un solo gramo de esos millones de toneladas de granos que produce el país”, y convocó al Congreso Nacional a que “el debate no concluya solo en la Hidrovía sino que incluya a su personal”. “Lo más importante es el trabajo del hombre sobre las máquinas. Esta escultura representa a marinos, hidrógrafos, navegantes y funcionarios”, concluyó el dirigente al hablar en el acto de inauguración.

 

Además de Moroni, participaron el Prefecto Nacional Naval Mario Farinon, el subprefecto, Jorge Bono; el subsecretario de Puertos, Leonardo Cabrera; el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena; el director de Política Naviera, Roberto Meli; la titular de Habilitaciones Portuarias, Sofía Vanelli, el de Hidrografía Naval Víctor Sáenz Rodríguez, la editora de la revista Crisis, Paula Abal Medina, y el titular del gremio de encargados de edificios, Víctor Santa María.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS