martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Lomas de Zamora | 8 jun 2021

RESTRICCIONES

La pelota parada: dueños de canchas de Papi fútbol advierten que su situación es crítica

Así lo aseguró el dueño de "El predio Lomas", Mariano Joaquín, quien sostuvo que "en el fútbol no hay contagios" y lamentó que el sector "es el más golpeado de todos" desde que comenzó la pandemia. 


La pandemia por el Covid-19 y las restricciones para evitar el contagio vuelven insostenible la situación de más de un rubro comercial. El sector de las canchas de Papi Fútbol se encuentra en “un momento malísimo” y aunque los dueños de las canchas sostienen que “en el fútbol no hay contagios”, los predios de entrenamiento y recreación no se encuentran autorizados a funcionar en el marco de las medidas restrictivas.

“Estamos pasando un momento malísimo, la situación es muy grave", advirtió Mariano Joaquín, dueño del complejo deportivo “El predio Lomas”. 

En diálogo con Política del Sur, Mariano explicó que actualmente los complejos deportivos no tienen permitidas las actividades de contacto, por lo que el alquiler de canchas de Papi Fútbol se encuentra suspendido y eso perjudica gravemente a la economía del rubro. 

“El fútbol se juega principalmente a la noche en la semana y los fines en todo el día y el que nos hagan cerrar después de las 19 en la semana y que los fines de semana no podamos trabajar, es prácticamente cerrar. Estamos cerrados, no tenemos apoyo de ningún tipo, pero seguimos pagando impuestos, seguimos conviviendo con los gastos y servicios generales”, cuestionó el dueño de “El predio Lomas”. 

Leer más: Los organizadores de fiestas advierten que “todos los días cierra un salón” en pandemia

 

"El fútbol no contagia"

En esta línea, Mariano explicó que de acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “es muy difícil que haya contagios en el fútbol porque el contacto estrecho es muy pequeño” y sostuvo que todos los complejos deportivos tienen protocolos estrictos.

Se toma la fiebre, se consultan los síntomas, no se usan los vestuarios, no se venden bebidas para que no se aglomere gente, pero no podemos trabajar”, apuntó. 

De acuerdo con Mariano, que además tiene dos complejos deportivos en la Ciudad de Buenos Aires, lo que más afecta al sector es que “no hay una planificación”. 

“No sabemos si dar de baja los servicios y los gastos, el seguro para tener el complejo como corresponde o hablar con los empleados para organizarnos. La realidad es que es muy difícil y lo que lo hace más difícil es la desinformación o la información a último momento”, lamentó Mariano. 

Y finalizó: “Estamos pasando un momento malísimo, la situación es muy grave, estamos viendo como hacer para salir adelante”. 

Leer más: Gastronómicos advierten que “la situación es muy complicada” para el rubro

Actualmente las restricciones se encuentran vigentes hasta el próximo 11 de junio cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará las nuevas medidas que serán aplicadas con el fin de lograr una amesetamiento en la curva de contagios por Covid-19. 

En tanto, los sectores gastronómicos, de complejos deportivos y los de eventos nocturnos e infantiles, entre otros, exigen la posibilidad de poder trabajar o de obtener un plan a largo plazo de planificación para definir la situación particular de cada uno. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias