viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 7 jun 2021

JUEGA LA SELECCION

Argentina visita a Colombia con la ilusión de despegar

El seleccionado nacional se enfrenta al conjunto cafetero desde las 20 en Barranquilla. Con dos dudas y dos cambios confirmados, el elenco de Scaloni busca despegarse en la clasificación.


El empate contra Chile del pasado jueves dejó un sabor amargo en Argentina. El combinado albiceleste mereció más ante el junto trasandino pero por falta de ideas y de eficacia no pudo quedarse con los tres puntos en Santiago del Estero. Es por ello que deberá revalidar el punto ante Chile cuando visite a Colombia este martes desde las 20 con el arbitraje de Roberto Tobar.

Cabe destacar que Argentina llega segundo a esta jornada, producto de tres victorias y dos empates en los cinco partidos disputados. Los dirigidos por Scaloni son uno de los tres invictos en lo que va de las eliminatorias, junto a Brasil (1°) y Paraguay (4°). Lo cierto es que la fecha pasada podría haber sacado ventaja con los perseguidores y no pudo hacerlo.

Por su lado, Colombia marcha sexto con 7 unidades -las mismas que Paraguay (4°) y Uruguay (5°)- debido a que ganó dos encuentros, empató uno y perdió dos. El conjunto cafetero comenzó bien las eliminatorias con una goleada 3-0 a Venezuela y un empate 2-2 ante Chile, pero en la anterior fecha de eliminatorias no le fue nada bien: 0-3 con Uruguay y 1-6 con Ecuador. 

Pero en la jornada pasada, el elenco colombiano venció 3-0 a Perú en Lima y llega con posibilidad de terminar la fecha dentro de los puestos de clasificación al mundial.

El armado del equipo

Con respecto a las últimas informaciones, Argentina ha tenido buenas y malas noticias. Las positivas tienen que ver con Gonzalo Montiel dio negativo en el test PCR de covid y podrá estar ante Colombia, y la negativa tiene que ver con que Franco Armani dio positivo y no podrá ser parte de los convocados.

En esa sintonía, Lionel Scaloni baraja dos esquemas posibles, que van a determinar los cambios que realizaran. Existe la posibilidad de que el entrenador implemente un 5-3-2 o que sostenga el 4-3-3 de la última jornada.

Dependiendo el esquema se verá la cantidad de jugadores que ingresen, pero lo que sí es seguro son los ingresos de Giovanni Lo Celso. Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi. También existe la posibilidad de que ingrese Marcos Acuña.

En caso de ser 4-3-3: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi.

En caso de ser 5-3-2: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso; Lautaro Martinez y Lionel Messi.

Por su parte, Colombia formaría con: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias