miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 7 jun 2021

Nuevas autoridades en la UCR

Sergio Guerrieri: “Hay que volver a tener un pensamiento de carácter Yrigoyeneano”

El nuevo conductor de la Unión Civica Radical local sostuvo que "hay que volver a tener una plataforma” en el distrito y que se necesita trabajar para "lograr vocación de poder" de cara a la conducción del municipio en el 2023. También, sostuvo que "quiere un partido protagonista" y afirmó que Posse será candidato en las PASO. 


El dirigente Sergio Guerrieri asumirá esta tarde como el nuevo presidente de la UCR en Almirante Brown y sostuvo que “hay que volver a tener un pensamiento de carácter Yrigoyeneano y  tener una plataforma, porque el radicalismo de Almirante Brown lo necesita".

La asunción se hará de manera virtual producto de la pandemia y señaló que esa modalidad “es una forma de llegar a todos los brownianos”. 

Asimismo, el radical señaló que hay que trabajar “para que los servicios de los vecinos sean de mejor calidad” y sostuvo que “hay que tener una buena relación con las cámaras de comercio, que en este último tiempo “han sido golpeados”.

Guerrieri remarcó que “hay que militar por sobre todas las cosas para poder articular por la pequeña y mediana industria” y ratificó que se trabajará para “tener un radicalismo que esté más cerca de la gente". En este sentido, señaló se llevará  a cabo un trabajo en conjunto con los concejales para “elevar propuestas superadoras”.

Hoy también asume la juventud radical y el titular de la URC Brown expresó: “Tenemos que formar a los jóvenes, tienen que tener la posibilidad de capacitarse y formarse en gestión de Gobierno”.

A su vez, el flamante presidente opinó que hay que trabajar “para lograr la vocación de poder”, tanto a nivel nacional, provincial, como puntualmente en lo local y así “formar y capacitar para que en el 2023 el radicalismo sea una alternativa para conducir el municipio”.

 

Radicalismo de cara a las PASO

Por otro lado, se refirió al panorama general del radicalismo y aseguró que su acompañamiento a Posse tiene que ver con “plantear un radicalismo protagonista”.Gustavo Posse tenía la fuerte convicción de hacer que este radicalismo aparezca, como apareció en el GBA. La idea siempre es la misma, ser un radicalismo al servicio de la gente, las instituciones y buscar la mejor calidad de vida para nuestros vecinos", explicó.

También, Guerreri afirmó que Gustavo Posse “va a ir como candidato a diputado nacional en la PASO y a partir de ahí vendrán nuevas conformaciones de listas”.  En referencia a esto último destacó la buena relación del Intendente con Emilio Monzó.

El titular manifestó: “Tenemos sectores que confluyen en Casella, Cáceres y militantes de Ricardo Alfonsín. El sector nuestro está militando activo para confluir todos en la revalorización del radicalismo”.

Al finalizar, al ser consultado por lo que sucederá en provincia de Buenos Aires donde se barajan los nombres de Santilli y Vidal, expresó:  “Me gustaría que todas las fuerzas políticas pudieran tomar el ejemplo del radicalismo, donde se dirime, se discute y a partir de ahí quedan concretados los distintos representantes institucionales de cada una de las fuerzas políticas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias