jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 7 jun 2021

Reclamos de las organizaciones sociales

Alderete solicitó que se declare como esencial a las personas que trabajan en las comedores y se los vacune

El diputado del FdT se enojó por la falta de vacunas en los comedores y pidió que se declare como personal esencial a quienes ayudan en las copas de leche. Además, frente a la falta de respuesta del Gobierno nacional y provincial sostuvo que “es una contradicción que los propios compañeros pongan trabas”. Sin embargo, pese al reclamo afirmó no van a romper con el Frente de Todos.


El diputado nacional por el Frente de Todos, e integrante de la organización Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete manifestó que “el enojo es porque se están muriendo los trabajadores que ayudan en los comedores” y solciitó que "se los declare como esenciales para que sean vacunados"

El referente de la CCC señaló que en un momento esto fue conversado con el presidente, Alberto Fernández, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pero “por una cuestión de pensar en el que dirá la clase media y la oposición” no se lleva a cabo.

Alderete sostuvo: “Le están poniendo el pecho a las balas desde que empezó la pandemia. La gente no tiene la necesidad de ir al comedor, lo hace porque es solidaria. Lamentablemente no nos miran, no somos visibles y no nos tienen en cuenta".

Por otro lado, en algunos puntos del pais, como en Misiones, se está llevando a cabo este tipo de vacunación para los integrantes de los comedores. En referencia a esto, el diputado  manifestó que “ellos sí consideran que es esencial el trabajo que hacen los compañeros”.

Y agregó: “Es una contradicción que los propios compañeros son los que nos ponen trabas, no reclaman y no dicen nada. Parece que nos corren a un costado y nos dejan a un lado, con un problema económico social muy grave”.

Sin embargo, el legislador nacional señaló que pese al reclamo “no van a romper con el Frente de Todos”, pero van a “seguir insistiendo en que son esenciales”.

Opinión sobre la gestión

El diputado nacional remarcó que está “conforme con la gestión de Alberto Fernández” y que “el Gobierno tiene más aciertos que errores” y que por ende hace “un balance positivo”.

Alderete explicó: “Vamos a criticar las cosas que nos parezcan y lo acompañaremos en las cosas que haga bien. Obviamente vamos a decir públicamente los errores que tengan, como con las vacunas, pero no pensamos en romper".

Al ser consultado por si la crisis actual es igual a la del 2001, señaló que “es similar, pero no son iguales porque es otro momento político y otro escenario internacional”. No obstante, advirtió que “hay mucho malestar en la gente y que hay funcionarios que le dicen otras cosas al Presidente”.

Al terminar la conversación se refirió brevemente a la toma de Guernica del año pasado y argumentó: “En eso soy muy crítico, algunas decisiones políticas que se han tomado en su momento van en carreta y demora. Una de ellas tiene que ver con el problema habitacional y si no se soluciona, y no hay una política de Estado, vamos a seguir teniendo estos episodios”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias