miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº4026

Provincia | 4 jun 2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Petrovich criticó la gestión de vacunas: “Se perdieron muchas vidas en la provincia de Buenos Aires”

La legisladora provincial sostuvo que a casusa de “la falta de habilidad del Gobierno” se perdieron muchas vidas y manifestó que “hay un porcentaje muy bajo de vacunados con la segunda dosis”. Además, se refirió a lo sucedido en la escuela de Morón tras la presencia de Patricia Bullrich.


La senadora de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, en comunicación con Política del Sur, opinó sobre la campaña de vacunación y señaló que “el Gobierno no ha mostrado habilidad al momento de generar un plan”.

También, Petrovich remarcó que “se perdieron muchas vidas en la provincia de Buenos Aires” y que en cuanto a las vacunaciones “hay un porcentaje muy bajo de vacunados con la segunda dosis”.

La legisladora sostuvo que Juntos por el Cambio “está muy preocupado por la escasez de vacunas” y que esto es el resultado de la “la inoperancia e incapacidad” del Gobierno.

Leer más: La Provincia firmó un acuerdo para acceder a vacunas Covaxin

En referencia a los dichos del oficialismo que señalan que la oposición “no aporta soluciones”, la senadora recogió el guante y sostuvo que JxCsiempre ha acompañado en todas las propuestas del Gobernador y un ejemplo de eso es la compra de vacunas”.

“Nosotros estamos en nuestro derecho en decir y plasmar nuestras diferencias. Los datos avalan que nosotros acompañamos al Gobierno nacional y al gobernador Kicillof en todas las decisiones”, explicó

Respecto a los municipios, Petrovich sostuvo que los Intendentes no pudieron hacerse cargo de la vacunación en sus distritos” y remarcó que “ellos tendrían que llevar a cabo la gestión, porque son los que más conocen el municipio”.

La senadora completó: “Es más si querían poner el cartel que diga que ‘acá vacuna la provincia de Buenos Aires’, lo pueden poner. Ese es siempre el sistema que tiene el kirchnerismo”.

 

Repudio a Patricia Bullrich en Morón

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue repudiada por directivos y personal de una escuela de Morón luego de que se filmara en la entrada del establecimiento diciendo que no había clases. Sin embargo, minutos después, a través de un comunicado, se manifestaron en contra de "la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos políticos partidarios".

La legisladora acompañó a Bullrich durante su visita y remarcó que durante la recorrida “estuvieron docentes, padres autoconvocados y alumnos del colegio”.

En cuanto al repudio, la senadora sostuvo: “Entiendo la repuesta que puedan dar docentes sindicalizados. Siempre trato de dividir a los docentes de los docentes sindicalizados. No me sorprende que hayan hecho eso”.

Por otro lado, la legisladora expresó que con las clases remotas “los chicos atraviesan un momento difícil” y que aún no se está trabajando sobre “la salud psicología de los niños”.

La referente de JxC manifestó que “muchos están usando políticamente la escuela y se están olvidando de lo más importante, que son los chicos”.

Al finalizar la senadora Petrovich explicó: “Desde Juntos por el Cambio estamos pidiendo una respuesta inmediata. Está comprobado que la escuela no es foco de contagio y que los chicos están mejor en las escuelas"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS