sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 4 jun 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Gabriel Mercuri afirmó que su paso por el HCD “es una etapa cumplida”

El edil de Juntos por el Cambio habló de su banca y sostuvo que “es una actividad que tiene que tener un final”. También, opinó sobre la candidatura de Vidal, sobre Monzó y las próximas elecciones.


El edil de Juntos por el Cambio Gabriel Mercuri se refirió a su paso por el Concejo Deliberante de Lomas y afirmó que “es una etapa cumplida”. Además, se refirió a una posible cantidatura a intendente.

"Es una etapa hermosa, hemos presentado proyectos muy buenos. Me encanta, pero es una actividad que tiene que tener un final, las cosas no son para siempre”, explicó en diálogo con Política del Sur.

 

 

La candidatura de María Eugenia Vidal

Luego del encuentro de “La Territorial” en Tigre que tuvo la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el concejal expresó que durante la reunión estuvieron conversando sobre “cuestiones que tienen que ver con la pandemia y las elecciones legislativas”.

A razón de las elecciones, al ser consultado por la candidatura de Vidal, Mercuri afirmó que “María Eugenia no ha decidido que hacer”. Sin embargo, el concejal afirmó que “si hubiera una candidatura seria en Ciudad o provincia de Buenos Aires”.

“Entendemos que es parte no solamente de las estrategias electorales sino también cuestiones personales”, agregó.

Al ser consultado por la opinión de La Territorial sobre la candidatura de Santilli o Vidal en la provincia y las intenciones del Grupo Dorrego, quienes postulan que lo mejor sería un candidato de la provincia, Mercuri manifestó que “lo importante es que se pueda presentar candidatos o candidatas que sean la mejor opción para el espacio”.

No obstante, el concejal declaró que “se necesitan candidatos que quieran y conozcan la provincia”.

Por otro lado, habló de la autocrítica y señaló: “Cuando se pierde una elección como en 2019 hay que rever muchas cosas. Lo malo seria no verlas o no reconocerlas. El conurbano tiene sus particularidades y cuestiones que no vimos”.

 

El rol de Emilio Monzó

Sobre su alineamiento con Emilio Monzó señaló que “no hay que encasillar a alguien en un lugar, porque todos son un poco de todos”.

“Yo hablo con todos los dirigentes como todos hablan conmigo”, explicó

En cuanto a La Territorial, el concejal señaló que es a donde pertenece y “va más allá de un dirigente o una persona” y que esto se tiene que ver con los concesos que han trabajado a lo largo de todos estos años.

 

De cara a las próximas elecciones

El concejal durante estos días ha colgado varios afiches en toda la ciudad de Lomas y explicó que esas manifestaciones demuestran que “hay que trabajar para mejorar la provincia de Buenos Aires y el puntapié inicial hay que darlo en el conurbano”.

Al ser consultado sobre su posible candidatura a Intendente el edil manifestó: "Todavía falta mucho, teniendo una elección encima que es la legislativa no hay que pensar en el 2023.  La vamos a tener en la mira en el momento que corresponda”.

 

Sobre el pase de Diego Cordera

El edil Cordera se había incorporado al bloque oficialista, luego de romper con el mercurismo. Sobre este tema el concejal Mercuri fue breve y aseguró que no compartió su ida.

“Soy un convencido de que las cosas se pueden hacer mejor. El espacio tiene que seguir adelante, los dirigentes pasan y el espacio político tiene que perdurar”, sentenció

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias