jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 4 jun 2021

¿LA COPA VA PARA AVELLANEDA O PARA SANTA FE?

Racing y Colón definen la Copa de la Liga en San Juan

Este viernes desde las 19, Racing buscará consagrarse luego de dos años y Colón intentará gritar campeón por primera vez en la historia. Dirige Néstor Pitana.


Llegó la hora de la verdad. Se termina la espera para Racing y Colón de Santa Fe. Es que desde las 19 horas de este viernes se jugará la gran final de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde Néstor Pitana actuará como juez principal y las señales TNT Sports y Fox Sports Premium serán las encargadas de la televisación.

No será un partido más para ninguno de los dos. En la Academia, el título significaría lograr su décimo cuarta copa nacional y alcanzar a Boca en esa condición, mientras que al Sabalero lo llena de ilusión la posibilidad de recibir el mote de campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia.

Está claro que ambos llegan en alza y con méritos a esta gran definición: el equipo de Juan Antonio Pizzi accedió tras haber vencido 4-2 por penales al Xeneize, luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario en semifinales, en tanto que en cuartos de final dejó en el camino a Vélez Sarsfield por la misma vía. Pero, además, su buen momento se traslada a la Copa Libertadores, en la que logró anticipadamente la clasificación.

Por su parte, los de Eduardo Domínguez vienen de vencer 2-0 a Independiente en la fase previa, con goles de Luis Rodríguez y Santiago Pierotti, tras dejar atrás a Talleres por penales en la primera ronda eliminatoria. Esta será su segunda final en dos años, ya que volverá a jugar por una estrella luego de la derrota por 3-1 ante Independiente del Valle de Ecuador en la Copa Sudamericana 2019.

El conjunto de Avellaneda jugará otra final bajo la conducción del entrenador Pizzi, luego de la goleada en contra por 5-0 ante River Plate en la Supercopa Argentina el pasado jueves 4 de marzo en el estadio Único de Santiago del Estero. Y también será su segunda definición en dos años, ya que en el Trofeo de Campeones ante Tigre, en 2019, se consagró campeón.

En cuanto al armado de los equipos, el entrenador de Racing no podrá contar con el mediocampista Julián López, quien dio positivo en coronavirus, como así tampoco dispondrá de Gabriel Arias y Eugenio Mena, citados por la Selección chilena para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En tanto, el defensor Juan Cáceres podría ingresar por Iván Pillud en el lateral derecho, mientras que sobre el andarivel izquierdo la duda del DT pasa entre mantener a Lucas Orban o apostar por el juvenil Ignacio Galván. En la mitad de la cancha, Mauricio Martínez estará a disposición, luego de haber cumplido la fecha de suspensión en el clásico ante Boca, y se perfila para volver al primer equipo en reemplazo de Aníbal Moreno.

En Colón, Domínguez tendrá tres bajas para el choque decisivo: Facundo Farías (positivo en coronavirus), Bruno Bianchi (molestia en el sóleo izquierdo) y Rafael Delgado (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas). Uno de los que podría sumarse a la lista es el zaguero central Paolo Goltz, quien acelera la recuperación de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

Respecto al equipo que se impuso ante el Rojo, Domínguez realizará dos modificaciones: Gonzalo Escobar por Rafael Delgado en la zona defensiva y Nicolás Leguizamón en reemplazo de Farías, como acompañante del Pulga Rodríguez.

PROBABLES FORMACIONES:

Racing: Gastón Gómez; Juan Cáceres o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez e Ignacio Galván o Lucas Orban; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Pizzi.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Alexis Castro, Rodrigo Aliendro y Cristian Bernardi; Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Hora: 19.00.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias