viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 3 jun 2021

EMPATE AGRIDULCE

Argentina igualó ante Chile y no pudo subirse a la cima

El seleccionado nacional lo ganaba 1-0 con gol de Messi pero Alexis Sánchez igualó las cosas en Santiago del Estero. Los de Scaloni merecieron más pero no pudieron entrarle al combinado trasandino.


En un partido trabado y sin tantas ocasiones de gol, Argentina fue más que Chile pero no pudo ante la solvencia de Claudio Bravo en todo el segundo tiempo y se quedó en las puertas del primer lugar. Messi abrió la cuenta con un gol de penal y Alexis Sánchez empató las cosas de pelota parada.

El comienzo del partido fue favorable a la selección nacional que intentó con Lucas Ocampos y Ángel Di María por las bandas y con un Lionel Messi de lanzador. Y fue así como a los 20 minutos luego de un gran pase de Ángel Di María, Lautaro Martínez anticipó a Guillermo Maripán, que lo derribó dentro del área.

Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y con un toque suave a la izquierda de un Claudio Bravo que se jugó hacia el otro palo, salió a gritar el 1-0 argentino con un festejo similar al de Maradona ante Grecia en el mundial.

El gol le dio cierta tranquilidad a Argentina, que se relajó por demás y le cedió el balón a Chile. Un conjunto trasandino que encontró la igualdad a través de la pelota parada a los 36 minutos. Una gran ejecución de Aránguiz al segundo palo terminó con Gary Medel tirandola al centro del área chica para que Alexis Sánchez ponga el empate.

Con el empate, el partido se partió y Chile mantuvo muy bien la solidez defensiva. Sobre el cierre de la primera etapa Messi pudo poner en ventaja a Argentina von una ejecución excelsa del tiro libre que sacó Claudio Bravo.

En la segunda etapa se notó la manó de Lionel Scaloni, que metió a Ángel Correa y Lisandro Martínez por Lucas Ocampos y Lucas Martínez Quarta. Ángel Di María tuvo una chance en el amanecer del complemento con un remate que fue a parar a las manos del arquero, al igual que lo tuvo minutos después Lautaro Martínez.

La más clara fue a falta de 10 minutos con otra pelota parada. Lionel Messi con un terrible zurdazo estuvo muy cerca de poner el 2-1 pero el palo le negó el doblete al rosarino.

Las últimas también fueron para Messi, con dos zurdazos desde la derecha. El primero fue al primer palo con un rebote de Bravo que resolvió mal Correa en el rebote, y luego al segundo palo con una gran atajada del ex arquero del Barcelona.

Fue empate en Santiago del Estero, entre un Argentina que mereció un poco más ante un Chile que sacó el punto que fue a buscar. El conjunto de Scaloni quedó segundo con 11 puntos (3 victorias y dos empates), a un punto del líder Brasil, que jugará mañana ante Ecuador.

La próxima jornada de Argentina será el martes que viene, por la fecha 8 (el sexto partido) ante Colombia en condición de visitante. La selección nacional enfrentará al combinado cafetero desde las 20 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias