jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 2 jun 2021

LUEGO DE CASI DOS AÑOS

La Justicia otorgó la prisión domiciliaria al obstetra Pablo Ghisoni

El medico cumplirá la medida cautelar solicitada en el 2019 por la fiscal Lois, recluido en su casa hasta que sea juzgado por las denuncias de su ex esposa, quien lo acusó de abusar de dos de sus hijos menores de edad.


La Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires dispuso el arresto domiciliario para Pablo Ghisoni, el medico obstetra de Temperley que permanecía recluido en una clínica psiquiátrica donde cumplía prisión preventiva hace casi dos años, acusado de abuso por su ex mujer, en el marco de una causa donde la defensa advierte irregularidades en la obtención de algunas pruebas. 

La semana pasada, la jueza del Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, había dispuesto la elevación a juicio del caso. Sin embargo, el proceso se encuentra detenido a la espera de la resolución a cargo de la Cámara de Apelación y Garantías Sala 3, tras la apelación de la defensa del imputado.

Leer más: Internaron con custodia policial al médico Pablo Ghisoni

De esta manera, Ghisoni permanecerá en su casa el resto del tiempo que le quede por cumplir de la medida cautelar previa al juicio en el que será juzgado por las denuncias radicadas por su ex esposa, Andrea Vázquez.

El reconocido médico fue acusado por la madre de sus hijos tras la separación de ambos, en el 2016, cuando comenzó el escándalo. Desde entonces, Vázquez se quedó con el cuidado de los chicos, quienes hasta ese momento permanecían con su padre. 

Leer más: La defensa de Pablo Ghisoni pide que sea juzgado "lo más pronto posible"

El hombre fue detenido a fines de junio de 2019. En ese momento, la fiscal de la causa a cargo de la UFI 6 de Lomas de Zamora, Mabel Lois, ordenó en primera instancia su detención, y luego que sea alojado en una clínica psiquiátrica con custodia policial a raíz de que las pericias psicológicas habrían determinado que “era peligroso para sí mismo y para terceros”, debido a la posibilidad latente de un intento de suicidio.

Al ser consultada por este medio, Lois había manifestado que el argumento principal para considerar la presunta culpabilidad del acusado era la declaración de las presuntas víctimas cuando fueron indagados en Cámara Gesell. La instructora del caso había sostenido que las pruebas en su contra eran “concretas”, y había considerado que “lo más importante es lo que dicen los chicos”.

Leer más: "Lo más importante es lo que dicen los chicos", sostuvo la fiscal del caso Ghisoni

Ghisoni afronta la acusación por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal por la situación de convivencia existente por tratarse de un descendiente, reiterado en varias oportunidades”, el cual se concursa materialmente con el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal por la situación de convivencia existente por tratarse de un descendiente, reiterado en varias oportunidades”, debido a que habría abusado de dos de sus hijos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias