jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 1 jun 2021

FÚTBOL INTERNACIONAL

Se sortearon los rivales de los argentinos para la Libertadores y la Sudamericana

Este martes se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana y la Libertadores. En Luque, Paraguay, se determinó quienes serán los rivales de Independiente, Arsenal y Rosario Central en el primer torneo, mientras que en segundo término se estableció a quienes enfrentarán Racing, Argentinos Juniors, Vélez, Boca, River y Defensa y Justicia.


Luego de definir a los finalistas de la Copa de la Liga Profesional, este martes fue el turno de pasar al plano continental para conocer a los rivales de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana y en la Libertadores.

Independiente, Rosario Central y Arsenal conocieron a los que serán sus rivales de los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego del sorteo que se realizó en Luque, Paraguay. Además, Peñarol ante Nacional, se presenta como el choque más crucial de esta ronda. El sorteo no contó con la presencia de los dirigentes de los 16 equipos clasificados por cuestiones sanitarias, pero fue auditado por una empresa externa a la organización.

Los tres equipos argentinos que pudieron clasificarse a la segunda ronda se cruzarán con aquellos cuadros que terminaron terceros en los grupos de la Libertadores. El Rojo se medirá en un duelo histórico ante Santos y definirá la llave en Avellaneda. El equipo paulista compartió grupo con Boca. El Canalla, por su parte, jugará ante Deportivo Táchira (el segundo partido en Venezuela). Y Arsenal disputará los octavos de final ante Sporting Cristal (la vuelta en Lima). Los peruanos estuvieron en la misma zona que Racing en la Libertadores.

Con la llave conformada, Independiente y Rosario Central se encuentran del mismo lado, pero recién puede haber enfrentamiento entre estos dos equipos argentinos en semifinales. Arsenal, en cambio, está del lado opuesto y sólo podría haber un cruce hipotético en la final.

Como ya estaba estipulado, los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán entre el martes 13 y el jueves 15 de julio, mientras que una semana más tarde se jugarán los desquites.

Así quedaron conformados los cruces de octavos de final

Nacional (Uruguay) vs. Peñarol (Uruguay)

Sporting Cristal (Perú) vs. Arsenal

Liga de Quito (Ecuador) vs. Gremio (Brasil)

América de Cali (Colombia) vs. Athletico Paranaense (Brasil)

Independiente del Valle (Ecuador) vs. Bragantino (Brasil)

Deportivo Táchira (Venezuela) vs. Rosario Central

Junior (Colombia) vs. Libertad (Paraguay)

Santos (Brasil) vs. Independiente

 

La Copa Libertadores

Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y Defensa y Justicia conocieron este mediodía a sus rivales de los octavos de final.

El conjunto de Miguel Angel Russo deberá definir la serie de visitante ante Atlético Mineiro, por haber concluido segundo en su grupo. San Pablo y la Academia, que compartieron la zona, volverán a verse las caras. Habrá un cruce argentino entre River y Argentinos, que se definirá en la Paternal. El Halcón de Varela definirá su choque con Flamengo en Río de Janeiro. y el Fortín será local en la ida ante Barcelona de Guayaquil.

Con la llave conformada, queda en evidencia que podría haber Superclásico en cuartos de final, en caso de que Boca y River superen sus respectivas llaves de octavos. De esa forma, podría reavivarse el fuego de una rivalidad muy fuerte en los últimos años de los dos más grandes del fútbol argentino en la Copa Libertadores. Además, se da la particularidad que el equipo de Gallardo podría consagrarse campeón dejando en el camino a todos equipos argentinos.

En cuartos de final (se disputarán entre el 10 y el 17 de agosto) podrían darse dos choques brasileños fuertes: Palmeiras vs. San Pablo y Flamengo vs. Inter. ya en hipotéticas semifinales (entre el 21 y 28 de septiembre), y siempre en caso de que logren avanzar en la competición, Flamengo y Fluminense protagonizarían un espectacular clásico carioca, por un lugar en la final, prevista para el 20 de noviembre en el Centenario, de Montevideo.

Como ya estaba estipulado, los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán entre el martes 13 y el jueves 15 de julio, mientras que una semana más tarde se jugarán los desquites.

Así quedaron conformados los octavos de final:

Defensa y Justicia (Argentina) vs. Flamengo (Brasil)

Olimpia (Paraguay) vs. Inter (Brasil)

Vélez (Argentina) vs. Barcelona (Ecuador)

Cerro Porteño (Paraguay) vs. Fluminense (Brasil)

Boca (Argentina) vs. Atlético Mineiro (Brasil)

River (Argentina) vs. Argentinos (Argentina)

San Pablo (Brasil) vs. Racing (Argentina)

Universidad Católica (Chile) vs. Palmeiras (Brasil)

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias