viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 1 jun 2021

Asociación Antidrogas

Advierten que “aumentó mucho el consumo de drogas por la pandemia”

Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), explicó que “la cantidad de drogas que hay en la calle supera a la cantidad de personas con adicciones” y alertó sobre la problemática en jóvenes: "El consumo de cocaína mayor es de personas entre 13 y 18 años”.


El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre, aseguró que “aumentó mucho el consumo de drogas por la pandemia” y sostuvo que las acusas principales son “cuestiones psicológicas o el aburrimiento”.

Por otro lado, también advirtió que “mucha gente adicta no está en las estadísticas”, al explicar que niños  y adultos mayores no son encuestados.

En contacto con Política del Sur, reconoció que "la cantidad de drogas que hay en la calle supera a la cantidad de personas con adicciones” y puntualizó en Provincias como “Santa Fe, Chaco y Salta” como las principales afectadas por el “consumo de drogas”.

Además, Izaguirre lamentó la situación de los más jóvenes al explicar que “el consumo de cocaína mayor es de personas entre 13 y 18 años”.

“Podemos encontrar chicos de 9 años consumiendo marihuana que está frenando el crecimiento de su cerebro", continuó Izaguirre.

 

Prevención

El titular de la Asociación Antidrogas señaló que, por parte del Estado, deberían llevar a cabo “campañas de drogas que perduren en el tiempo y sean constante en los medios”, a la vez que explicó que también es un problema que ataca a los más grandes: "si miramos medicamentos, vamos a encontrar a personas de mayores a 65 años con un gravísimo problema de adicción a las pastillas”.

Continuando, insistió con una política conjunta y remarcó: “una nación que piensa en el cierre de los centros de rehabilitación de adictos y que en plena pandemia permite el ingreso de drogas por aire, agua y camiones, nos muestra que lo que no quieren es una nación libre de drogas”.

Por esa vía, indicó que “la falta de atención a un problema de adicción a las drogas genera consecuencias graves” y sostuvo que “el máximo combate contra el narcotráfico es la prevención y el control de las drogas”. “Todos saben cómo ingresa las drogas al país", sentenció Izaguirre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias