

Por: Sabrina González Flores
La Subcomisión Los Andes Solidario lanzó, por tercer año consecutivo, la Campaña Frío 0 para asistir a quienes más lo necesitan ante la llegada de las bajas temperaturas. La iniciativa consiste en la donación de ropa invernal, frazadas y calzados, todo en buen estado, para ayudar a 100 familias y a comedores de la Región. “La gente ya nos tiene en cuenta y eso está buenísimo porque quiere decir que conocen nuestro trabajo y confían en él”, celebró la presidenta de la subcomisión, Fernanda Marra.
Desde hace tres años, el Milrayitas se pone la camiseta de la solidaridad para ayudar y asistir a personas en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa comenzó en el 2019 y a pesar de la pandemia continuó durante el 2020. En este marco, Marra aseguró que durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) “fue muy importante la campaña” ya que logró acercarse a las 100 familias que ya conocían y a “otras familias y comedores que se sumaron”.
Aunque la campaña fue lanzada en los últimos días, desde la Subcomisión señalaron que gracias a la repercusión del proyecto solidario ya comenzaron con las entregas. “Nos vamos manejando con respecto la ropa que estamos recibiendo y ya estamos entregando. Estamos llevando a comedores y familias todas las semanas”, celebró Marra.
En diálogo con Política del Sur, la presidenta de la Subcomisión Solidaria indicó que este año a la campaña de recolección de ropa de invierno se sumó la iniciativa para la creación de percheros solidarios.
“Lo de los percheros está comenzando porque todavía estamos recolectando los materiales y queremos ver en donde se pueden colocar, pensamos en hospitales, plazas y estaciones de tren. Estamos averiguando en donde se podría”, adelantó Marra. De acuerdo con la mujer el armado de los percheros solidarios será un trabajo que se realizará en conjunto con el Departamento de Cultura y el de Imagen Institucional del Club Los Andes.
Las donaciones se reciben de lunes a domingo en el horario de 8 a 18 hs por el Sector Tenis (Portela 1630) o bien pueden coordinar las entregas en forma personal con Fernanda al 1133565633. “La gente ya nos tiene en cuenta y eso está buenísimo porque quiere decir que conocen nuestro trabajo y confían en él”, valoró Marra.