Policiales | 31 may 2021
ENTRADERAS EN LANÚS
Atraía a los seguidores de la religión umbanda y los mandaba a desvalijar
Una enfermera de 38 años y practicante del rito umbanda "marcaba" a sus víctimas para luego mandar a su pareja, quien se ocupaba del "trabajo sucio". Ambos fueron detenidos por robos a mano armada y por tener un invernadero de marihuana en su casa de Lanús.
El primer paso del trabajo de inteligencia previo a desvalijarlos era atraer a sus “seguidores” al templo donde practicaba el rito umbanda. Una vez allí, se aprovechaba de su grado de “mae” dentro del culto para sacar información de aquellos creyentes ingenuos que desconocían que serían los próximos objetivos.
Así “trabajaba” a sus víctimas Romina Yesica Faraoni, alías “la Mae”, considerada por el fiscal Gastón Fernández de la UFI 7 de Avellaneda - Lanús como “la cabecilla” de una reducida banda de ladrones que integraba junto a su pareja, un hombre de 29 años que, en ocasiones, incluso se disfrazaba de policía para despojar de sus pertenencias a los damnificados.
? #Policiales | La “mae” Romina: atraía a seguidores de la religión umbanda y los mandaba a desvalijar
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) May 31, 2021
Una enfermera de 38 años y su pareja fueron detenidos en #Lanús en busca de dos personas acusadas de desvalijar las casas de los seguidores, practicantes del rito umbanda. pic.twitter.com/eCen6OtIyX
De acuerdo a la hipótesis a la que llegaron los investigadores gracias a testimonios recolectados y tareas investigativas encabezadas por personal de la Comisaría de Remedios de Escalada. Faraoni citaba a los feligreses, con el fin de averiguar su poder adquisitivo, para luego mandar a su concuvino, encargado de llevar a cabo la segunda parte del plan: ir a los domicilios marcados para sustraer dinero en efectivo, electrodomésticos y todo lo que sea de valor.
Muchos de los “golpes” de los umbandas fueron realizados ante la presencia de los propietarios de las viviendas robadas. Fue así que el 30 de marzo pasado, Carlos Leandro Giménez (29), vestido con uniforme de policía, “encañonó” a dos de sus víctimas sobre la calle Achával al 2835, a quienes obligó a subir a un auto Chevrolet modelo Spin de Color Gris para ir hasta sus domicilios.
Sería una de las últimas entraderas que se les atribuye a la pareja ladrona. A partir de ese asalto, ocurrido en la localidad de Escalada, un hilo investigativo llevó a la Justicia a determinar la identidad de los autores y detener a los dos acusados.
Las pesquisas llevaron a los agentes de las comisarías 3º, 5º, 6º, 8º y 10º de Lanús a cuatro direcciones y allá fueron dirigidos los allanamientos: En Marraspin al 3500 de Escalada oeste, en Tacuari al 800 de Lanús oeste, en Risso Patrón al 6000 de Laferrere, y en Valentín Gómez al 3800.
Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que fue en el segundo objetivo, sobre Tacuarí y Río de Janeiro, donde la policía detuvo a la presunta “jefa”. Se trata de una enfermera de 38 años acusada de mandar a su pareja -quien se encargaría del “trabajo sucio”- a robar a las casas indicadas, y quien cayó en el mismo sitio.
En ese mismo lugar secuestraron elementos sustraídos a las víctimas, como así también se halló un invernadero de planta cannabis sativa, balanza de precisión, frasco con flores de Marihuana. Por ende, quedaron afrontan además de un proceso por "robo agravado por cometerlos con armas de fuego", los cargos por el delito de “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”.