martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 30 may 2021

LOS DETALLES DE LA REUNIÓN

Sigue Zubeldía: ¿Qué condiciones puso?

El entrenador de Lanús se reunió el viernes con la comisión directiva para definir varios puntos que decidieron su continuidad: pretemporada, refuerzos y objetivos para la próxima temporada. Enterate qué pidió el DT.


En líneas generales la temporada de Lanús no ha sido mala, pero la vara está alta y el granate lamentablemente se ha quedadado en las puertas de todas las competencias que disputó. En la Copa de la Liga quedó a un punto de la clasificación a cuartos de final, en la Copa Argentina cayó por penales ante Patronato y en la Copa Sudamericana quedó segundo en un grupo donde clasifica sólo el primero.

Sin embargo el último empate ante Aragua, que definió el cierre de la temporada para el equipo de Zubeldía, dejó un sinsabor importante para el entrenador que debía reunirse al día siguiente con la comisión directiva. ¿El motivo de la reunión? Diagramar la temporada 2021-2022, pero por cómo venía barajada la mano parecía que el rumbo de la conversación podría llevar a la salida del DT.

La bronca del entrenador luego del tibio partido ante Aragua, provocó que el técnio disparara en la conferencia de prensa: "Se necesita un poco más de presupuesto y experiencia para darlo y teniendo eso, Lanús tiene que andar por un buen camino”. Además, el ex DT de Racing se fue con cara de pocos amigos del polideportivo de Cabrero y Guidi y todo estaba encaminado a una finalización del vínculo.

En ese contexto, en la conferencia de prensa también apuntó: “El semestre podría haber sido mejor. Me hubiese gustado clasificar a octavos de la Sudamericana, aunque sabíamos que era difícil el reto porque teníamos a Gremio en la zona e iba a ser un mano a mano con ellos .El torneo local se nos escapó a nosotros y en la Copa Argentina los penales son azar y hay que tener suerte para pasar”.

¿Qué pasó en la reunión para que Zubeldía se quede?

El correr de las horas desde el empate ante Aragua hasta el mediodía -hora en la que iba a realizarse la reunión- aumentó el nerviosismo por parte de los hinchas y la versión de que Zubeldía se iba de Lanús estaba latente. Sin embargo, el vicepresidente Hernán Arboleya disipó cualquier duda pasada las 14 horas.

En la imagen se lo ve al presidente de la institución, Nicolás Russo, junto a Luis Zubeldía y Maximiliano Cuberas -ayudante de campo-, en la reunión que definía el futuro de Lanús en la próxima temporada.

En la conversación se hizo hincapié en los refuerzos. El entrenador pidió un marcador central, un volante central defensivo y con juego, y un delantero central ante la inminente salida de Nicolás Orsini a Boca Juniors. Además de esos tres puestos, el DT sumaría a Gonzalo Maroni y a Nicolás Obando a prestámo.

Los nombres que se barajan no son tantos, pero son difíciles. En el puesto de marcador central se manejan dos posibilidades, la primera es Diego Braghieri -actual defensor de San Lorenzo y con un muy buen paso por el granate- y la segunda variante es Lucas Merolla, zaguero de Huracán pero con una alta cotización.

En cuanto al volante central, hasta ahora el único nombre que salió a la luz es el de Cristian "Kily" Vega, mediocampista de Central Córdoba de Santiago del Estero que tuvo una muy buena temporada en el equipo santiagueño.

Por su parte, aún no se ha mencionado ninguna opción para reemplazar la salida de Nicolás Orsini. Cabe destacar que Lanús cuenta con José Sand como principal referencia de área, y tiene a los juveniles José Manuel López y Lucas Varaldo como opciones.

Por último, si bien no está confirmado cabe la posibilidad de que el granate realice la pretemporada fuera del país. La principal opción que trabajan Zubeldía, el cuerpo técnico y la dirigencia es Paraguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias