

La diputada provincial del Frente de Todos Florencia Saintout destacó que “la gestión sanitaria en la provincia de Buenos Aires viene siendo excelente” y manifestó que ese es posible por “la responsabilidad por cuidar a los argentinos” de los gobiernos nacional y provincial.
Además, la legisladora bonaerense se refirió a las declaraciones de algunos referentes de la oposición en torno a “la poca cantidad” de dosis.
“Con respecto a la falta de vacunas, respondemos con datos: ya llegaron más de 15 millones en este contexto de escasez mundial”, remarcó la diputada en diálogo con Política del Sur.
Saintout señaló en esta línea que “la oposición carece de currículum y de seriedad para realizar las críticas porque cuando estuvieron en el poder degradaron la salud; incluyendo faltante de vacunas y rebrote de viejas enfermedades”.
Leer más: Besana le pidió a Fernández que "se interese en cuidar a los argentinos”
“El año pasado, tomar medidas rápidas permitió un tremendo plan de ampliación, modernización y monitoreo del sistema sanitario que luego dio margen para evitar el colapso de los hospitales y la falta de respiradores”, completó Saintout
La referente platense analizó el rol de la oposición en relación a las restricciones que decretó el oficialismo e indicó que, “salvo algunas excepciones”, la coalición opositora “se opuso a cada una de las medidas del Gobierno nacional buscando sacar un rédito político de la pandemia y eso es totalmente repudiable”.
“Hay un sector de la oposición que lo que busca es sabotear la esperanza de la gente, en vez de tratar de ayudar a curar y pasar el momento de la mejor manera posible”
— Florencia Saintout (@fsaintout) May 28, 2021
Máximo, claridad y sensatez. pic.twitter.com/uFvjFst8iy
En el mismo sentido, Saintout aseguró que “los que se mostraron más comprensivos fueron los dirigentes opositores con responsabilidades de gestión, pero siempre buscando correr el límite” y señaló que Horacio Rodríguez Larreta es un ejemplo de eso “porque buscó hacer política con la educación”.
“La verdad, ojalá hubiesen tenido más humildad y sensibilidad. O, en todo caso, hubieran guardado silencio si no querían colaborar”, completó.
También opinó sobre Patricia Bullrich, y afirmó que “es una persona que busca sabotear la esperanza de la gente y busca hacerse un lugar diciendo barbaridades”. Y acompañó la decisión del presidente Alberto Fernández de iniciar acciones legales contra la presidenta del PRO, “porque no puede ser gratis hacer denuncias de ese tipo viviendo en democracia”.
La diputada se refirió a cómo ve al FdT de cara a las elecciones legislativas de este año y negó que la crisis por la pandemia beneficiaria, de cierta manera, electoralmente a la oposición. En este sentido, remarcó que “en este escenario tan dramático no hay beneficiados” si bien, “algunos intentan sacar alguna ventaja”.
LEER MÁS: Sin Vidal en la cancha, Juntos por el Cambio piensa alternativas
También, Saintout opinó sobre el Frente de Todos y remarcó que “las elecciones legislativas de este año encuentran a un partido unido como el inicio” y señaló que “existen algunas diferencias en cuanto a las formas, pero nunca de fondo ni de concepción”.
Al finalizar, la diputada provincial manifestó: “No podemos cometer más una división del campo nacional y popular que le de paso a la derecha. La pandemia nos puso frente a un desafío impensado y extraordinario, pero respondimos con una vieja receta: solidaridad y un Estado presente. Lo dijo antes Cristina: la patria es el otro. Y ahora lo dice Alberto: nadie se salva solo. No hay soluciones mágicas ni individuales”.