viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 28 may 2021

Cinco años sin Justicia

Levantaron los cargos del único imputado por el crimen de Nicolás López

“Tengo muchísima bronca porque la Justicia no respondió, hoy el asesino de mi hijo está suelto porque más allá de lo que dice la jueza, yo se muy bien y hay pruebas de que fue él”, sostuvo la madre de la víctima. 


Por: Sabrina González Flores

Luego de cinco años de lucha, la familia de Nicolás López fue abatida por la peor noticia, el único imputado por el crimen del joven asesinado en el 2016 fue sobreseído del cargo de homicidio. Según relató la madre de la víctima, Silvana Vescovo, la jueza Laura Nini resolvió que quien aparece en el vídeo donde se ve la agresión “no es Ortíz”. “Lo dije en un principio y lo sigo sosteniendo acá hay corrupción, hoy el asesino de mi hijo está suelto porque más allá de lo que dice la jueza, yo se muy bien y hay pruebas de que fue él”, aseguró la mujer. 

El 19 de marzo del 2016, Nicolás López, de 18 años, fue baleado en la puerta de un boliche de Lanús durante una pelea. Desde entonces, la investigación por el homicidio tuvo un solo sospechoso, Maximiliano Ortíz, sin embargo, luego de cinco años sin avances en la causa, la familia de la víctima fue informada sobre el sobreseimiento del imputado. 

“Después de cinco años me vienen a decir que Ortiz es inocente y hay que seguir investigando en la causa, esperaron cinco años. Supuestamente la jueza por un color de remera que un testigo dice que no coincide con el del video, dicen que el del video no es Ortiz, la misma jueza que envió la detención de Ortiz y firmó la preventiva”, cuestionó Vescovo. 

En diálogo radial con Política del Sur, la madre de López admitió sentirse devastada por la decisión de la jueza (Laura Nini) pero aseguró que continuará “peleando” para hacer Justicia por su hijo. 

“Esto me está matando, mi cabeza no da más, me enfermé muy mal y cada día es peor porque ni siquiera puedo ir al cementerio, tengo que pedir permiso para eso también. Duele muchísimo. Pero voy a seguir peleando por más que la justicia me desgaste cada día más. Voy a demandar a esta jueza”, aseveró la mujer. 
Ortiz, quien estaba imputado como el presunto asesino, se entregó en marzo del 2019 después de permanecer tres años prófugo. Sin embargo, fue excarcelado meses más tarde y finalmente esta semana fue sobreseído. 

De acuerdo con Vescovo, una vez que se levanten las restricciones se dirigirá a Tribunales para exigir una respuesta de parte de la Justicia. “Estoy esperando que pase la pandemia para ir el lunes a Tribunales porque la justicia me tiene que dar muchas explicaciones”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias