

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio Leandro Ameri señaló que “la situación sanitaria en San Vicente es preocupante” y explicó que el municipio “no trata casos de covid, porque eso lo lleva a cabo el Hospital de Cañuelas”.
“Llegas al Hospital de San Vicente y te trasladan al Hospital de Cañuelas. Acá no hay camas de covid y las que hay están en Cañuelas. La verdad es que el estado actual de la situación sanitaria, es muy malo”, denunció el edil en diálogo con Política del Sur.
Según Ameri, “los móviles del SAME no salen más desde Alejandro Korn”, solo se utilizan las ambulancias del Hospital de San Vicente. Respecto a esto, el edil señaló que “esas ambulancias no están en condiciones para ser utilizadas y algunas le faltan las luces”.
En cuanto a la atención de coronavirus en la ciudad, el concejal cambiemista manifestó que “no hay un tratamiento adecuado” y que en el hospital “la gente no es atendida por un médico, les recetan paracetamol desde la ventanilla y los mandan de vuelta a sus casas”.
“Hemos encontrado casos donde la gente va al hospital y la zona roja y la zona verde es la misma. No hay delimitaciones y se atienden por la misma ventanilla de admisión”, sostuvo Ameri
Por otro lado, el concejal de JxC se refirió a las restricciones y expresó que Mantegazza si bien había adherido a las restricciones dispuestas tanto por el Gobierno nacional como el Gobierno provincial “al otro día la Cámara de Comercio anunció que el Intendente los dejaba abrir hasta las siete de la tarde y recién a los tres días el municipio comunicó a los vecinos que todos los locales (esenciales y no esenciales) podían permanecer abiertos”.
El edil manifestó que su bloque acompañó la decisión del Intendente de “no seguir el DNU estrictamente como estaba”, porque “la situación de los comerciantes es crítica y no iban a aguantar diez días sin poder trabajar”.
La denuncia de "Vacunación Vip" de la secretaria de Mantegazza
El edil Ameri se refirió a la inoculación de la secretaria privada del intendente Nicolas Mantegazza y expresó que el miércoles pasado el secretario de Salud local, Julio Goya, tenía que presentarse en el recinto para rendir cuentas sobre el asunto, pero no asistió.
LEER MÁS: El oficialismo niega la ‘vacunación vip’ y adelanta que “nadie va a renunciar”
También, señaló que “la comisión de Salud todavía no ha tomado la decisión de tratar el pedido de interpelación del Intendente y el secretario de Salud” y agregó que continúan esperando la presencia de Goya en el Concejo Deliberante.
Por otro lado, el concejal contestó a las declaraciones que tuvo el presidente del Concejo Deliberante, Paolo Raddavero, para con él: “El presidente del Consejo contesta cualquier cosa, porque hace unos meses renunció una persona (el subsecretario de Salud) por vacunar a su hijo a destiempo. Entonces, ¿Por qué no van a renunciar los demás funcionarios que han sido vacunados?”.
Raddavero también expresó que “el bloque de JxC legisla en base a lo que la sociedad está pidiendo”. El edil manifestó que “no hay que subestimar a las redes sociales en tiempos donde todos están conectados” y agregó que “hay que tener en cuenta todo lo que dice la gente ya sea si lo dicen personalmente o por internet”.