viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 27 may 2021

FLOJÍSIMA PRODUCCIÓN DEL GRANATE

Lanús terminó la Sudamericana con un pobre empate ante Aragua

El granate igualó 0-0 ante el conjunto venezolano en una triste producción del equipo de Zubeldía. El elenco del sur finalizó segundo en su grupo y no clasificó a los octavos de final.


En un partido malo del equipo, Lanús nunca superó a Aragua -ni siquiera estando con uno más durante todo el segundo tiempo- y se fue con una triste actuación ante un débil conjunto venezonalo. El granate terminó segundo con 10 puntos, a seis puntos del líder -y único clasificado- Gremio.

El primer tiempo fue muy aburrido en líneas generales. El hecho de que ambos equipos estén eliminados -y que Aragua quiera sumar su primer punto en la Copa- generó que no haya gran desarrollo fubolístico por parte de los dos elencos.

Sólo hubo dos jugadas de riesgo en la primera etapa y fueron para Lanús. La primera fue a los 16 minutos con un desborde de Pedro de la Vega por la banda izquierda que terminó con un buscapié del delantero para un José Sand que no llegó a empujar la pelota.

Dos minutos después lo tuvo el propio Sand con una definición de puntin que controló muy bien el arquero Yustiz. El correr de los minutos hizo que ambos equipos pierdan en energía y por momentos daba la sensación de que Lanús no estaba en partido, teniendo en cuenta la diferencia técnica con el plantel venezolano.

La segunda parte fue un poco más entretenida, y Aragua tuvo su primera aproximación en el partido a los tres minutos. Diego García remató de media distancia y con mucha potencia pero su remate se fue cerca del arco defendido por Lautaro Morales.

Pero tres minutos después llegó la peor noticia para el elenco visitante porque se fue expulsado Daniel Rivillo por doble amarilla, producto de dos infracciones a Franco Orozco. Así como sucedió en Venezuela, Lanús tuvo la oportunidad de jugar con un hombre más que su rival durante casi todo el segundo tiempo.

Con la superioridad númerica, Lanús fue a buscarlo y tuvo una muy buena oportunidad tras una gran jugada colectiva. Esquivel le dio un gran pase bombeado a Sand, que aguantó la pelota y asistió de taco a Orozo, que remató de primera y obligó a Yustiz a mandar la pelota al córner.

Pero los minutos nuevamente fueron pinchando al granate, que tuvo dos tibias aproximaciones: un cabezazo de José López a las manos del arquero, y un remate de De la Vega desde la medialuna que se fue lejos del palo izquierdo del visitante.

Sobre el final tuvo una chance interesante el elenco local, con un buen desborde de José Sand que tiró un centro perfecto para que José Manuel López defina de primera a las manos del arquero Yhonatann Yustiz.

Con tiempo cumplido José Sand sumó dos chances más en su haber. La primera fue dentro del área chica luego de un centro de De la Vega, pero su remate se fue abierto, y la segunda con un fuerte zurdazo que controló Yustiz con seguridad.

Fue igualdad en La Fortaleza, en un partido muy flojo entre Lanús y Aragua. Pocas situaciones, poco fútbol y hasta poca actitud por parte del elenco granate, que sdespidió el semestre de una manera poco deseada.

Lanús finalizó segundo en el grupo H de la Copa Sudamericana, con 10 puntos, a seis del líder y único clasificado que fue Gremio. Además, terminó dándole el único punto de la fase de grupos a Aragua, que cayó en los cinco partidos restantes.

De esta manera terminó el semestre Lanús, que deberá pensar en lo que viene: refuerzos, algunas salidas, la continuidad de Luis Zubeldía y el armado del plantel para la temporada que viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias