miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Policiales | 28 may 2021

ASALTO A REPARTIDOR

Cayó un clan familiar por un robo a mano armada

Tres hombres que serían los autores del robo a un delivery de Pedidos Ya fueron detenidos en Villa Centenario con las pertenencias de la víctima. Uno de ellos cayó tras una persecución y el resto fueron rastreados por el celular sustraído.


Tres hombres mayores de edad que serían integrantes de un clan familiar dedicados al robo, fueron detenidos este jueves en el marco de una persecución y posterior allanamiento en una vivienda de la localidad de Villa Centenario. Los acusados cayeron con las pertenencias de un repartidor de Pedidos Ya al que habían asaltado en Ingeniero Budge.

La víctima, un repartidor de 26 años, que denunció que había sido interceptado por cuatro sujetos armados a bordo de un auto Renault Simbol cuando circulaba sobre Euskadi y El Pampero, relató que los malvivientes escaparon con su moto, celular y otras pertenencias. Esto originó la intensa búsqueda de los efectivos de la Comisaría 7ª de Lomas de Zamora que lograron recuperar la Corven Energy 110, en poder de un joven de 20 años reconocido por el denunciante como uno de los autores del robo.

Sin embargo, todavía faltaba dar con el resto de la banda, quienes se habían fugado para ocultarse de la ley en el interior de una casa que más tarde fue allanada y registrada en el marco de la misma investigación. Allí detuvieron a un hombre de 47 años y a un joven de 24, quienes tenían en su poder el celular y la mochila de Pedidos Ya del repartidor, un revólver calibre 22 y otro teléfono móvil.

Fuentes policiales precisaron a Política del Sur que tras la captura del primer sospechoso, los uniformados rastrearon la cuenta de Gmail del teléfono sustraído y así pudieron identificar el sitio donde vivían los prófugos. Solo faltaba la orden de allanamiento, ordenada por la Justicia para desarticular al grupo en una casa ubicada sobre la calle Campoamor al 200.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "robo agravado por el empleo de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda". Al primer delincuente detenido se le agregó la imputación por "resistencia a la autoridad" y "lesiones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias