

La Unión Cívica Radical (UCR) en la Provincia vive un momento de avances y transformaciones ya que luego de ganar la interna a nivel bonaerense, los seguidores del nuevo presidente del Comité, Maxi Abad, también buscan seguir esa línea triunfal y avanzar en sus distritos.
En ese plano, el presidente de la UCR de Lanús, Leandro Bechara Arcuri, destacó el nivel de diálogo que hay entre todos los sectores de Juntos por el Cambio en la ciudad y, en especial, con el intendente local, Néstor Grindetti.
Leer más: La UCR bonaerense renueva hoy sus autoridades con el objetivo de seguir fortaleciendo el partido
“Creo que desde el radicalismo estamos en un momento importante donde vamos a poner a los mejores hombres y mujeres para liderar la coalición y no repetir errores del pasado, se viene un desafío interesante”, auguró el dirigente en diálogo con Política del Sur.
Por caso, Bechara Arcuri remarcó que “ser radical en la Tercera es complejo pero las internas demostraron que hay mucha gente interesada, que tenemos que ser conscientes de la potencia que tenemos y desde mi lugar en Lanús voy a hacer todo para fortalecer el espacio”.
En la tarde del jueves, Maxi Abad y su vicepresidenta Érica Revilla tomaron posesión de la comandancia del Comité en un acto que se transmitió vía streaming y donde los dirigentes nacionales enviaron sus saludos, sumados de la idea de posicionar al radicalismo en un lugar de preponderancia al interior de la coalición opositora.
Asimismo, en el Conurbano bonaerense tendrá la nueva dirigencia uno de los mayores desafíos por ser una tierra tradicionalmente ligada al peronismo. Desde las filas boina blanca aseguran que el gran reto en adelante será conquistar la región.
“Estamos cerca de arrancar las conversaciones aunque falta poco más de un mes para el cierre de listas, nosotros venimos de una interna excesivamente larga por lo que la maquinaria no paró y ahora ya estamos hablando con nuestros socios. Auguro un radicalismo fuerte de la mano de Maxi y Érica, desde ese lugar creo que vamos a estar muy bien posicionados en la Provincia, en la Sección y en Lanús también”, marcó Bechara Arcuri.
En ese contexto, Juntos por el Cambio en Lanús es destacado por todos los sectores por su “apertura” y por contener en el gobierno municipal a dirigentes ligados a otros sectores además del PRO como es la línea del Jefe comunal.
“Tengo que destacar que en Lanús el dialogo con el Intendente es fluido y cotidiano, tanto conmigo como con los diferentes representantes radicales que tenemos en el Concejo y otras áreas, venimos bien y claro que vamos a seguir generando las condiciones para fortalecernos y asimismo la coalición, no es la idea ir en detrimento de los otros socios”, aclaró el dirigente.
En tanto, Bechara Arcuri también hizo referencia al nuevo espacio de Diego Kravetz, Hacemos, que convoca a peronistas desencantados, aunque también hay algunos radicales al interior del nuevo partido lanusense.
“Hay preponderancia de peronistas y algunos radicales, en el caso de Hacemos es un espacio interesante porque sabemos que en la Tercera hay una raigambre peronista pero creo que hay que ofrecer un programa de cara a la gente, al ciudadano, creo que hay que hablar y seguir generando vínculos de diálogo para que no sea meramente una alianza electoral”, expresó.
Finalmente, el dirigente descartó buscar un lugar en las listas y marcó que la presidencia del comité local “es el mejor lugar en el que puede estar un radical” ya que “la única apetencia es seguir gobernando el partido junto con la mesa, todo lo que voy a hacer es para potenciar a los mejores que tengamos en el distrito para que ocupen lugares de poder”.