Por: Sabrina González Flores
Durante esta semana y hasta el domingo inclusive, el servicio de transporte prestado por la Empresa Monte Grande (EMG) de colectivos se encontrará suspendido de 21 a 6, como reclamo para exigir mayor seguridad a bordo de las unidades, tras la agresión que sufrió un chófer de la empresa el pasado 25 de mayo. Las líneas que se verán afectadas serán la: 501, 245 y 394. El agresor continúa prófugo y la víctima está fuera de peligro.
El martes por la noche, un trabajador de 30 años de la EMG fue asaltado a bordo de la unidad que conducía en el Cruce de Lomas. Según el relato del Jefe de servicio de la empresa, Diego Fresco, “llegando a la terminal, el chofer levantó al único pasajero que tenía y este sacó un cuchillo y le dijo que estaba robado, el instinto del chofer fue pararse del asiento y él delincuente lo atacó y le produjo un corte en la cara que le produjo tres puntos”.
A partir de este acontecimiento, el cuerpo de delegados de la EMG realizó una reunión con todos los choferes, en donde se decidió tomar una medida de fuerza en reclamo por mayor seguridad. A su vez, se reunieron con el Comando de Patrullas del Municipio para solicitar mayores controles operativos en la zona.
En tanto, la medida definida consiste en la suspensión del servicio nocturno de las tres líneas que componen a la empresa, durante esta semana y hasta el domingo inclusive, desde las 21 y hasta las 6.
“Fue una medida tomada por el gremio y acompañada por la empresa”, concluyó Fresco en diálogo radial con Política del Sur.