

A más de 70 días de la vez que fue visto por última por su familia, la fiscal Karina Guyot ordenó que se realizaran nuevos rastrillajes en una laguna de la localidad de Alejandro Korn en busca de un cuerpo que sería el de Tehuel de La Torre, el joven trans desaparecido desde el 11 de marzo pasado. Mientras tanto, este miércoles se filtró una foto suya con los dos detenidos del caso.
Así lo confirmó a Política del Sur la hermana del chico de 22 años, quien reconoció que el objetivo propuesto por las autoridades que encabezaron las tareas desplegadas este miércoles por la mañana era encontrar un cadáver que sería el de su familiar. Sin embargo, el operativo terminó sin éxito. “El rastrillaje dio negativo”, afirmó Verónica Alarcón a este medio.
El origen del operativo del que participaron buzos tácticos y peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), fueron las palabras de un testigo que habría sido indagado en las últimas horas en declaración indagatoria frente a Guyot, la mujer que permanece al frente de la causa que investiga la misteriosa desaparición.
“Hay un testigo que declaró en la causa que dijo que Ramos había ido para la Laguna con unas bolsas”, confió una fuente cercana del caso sobre el testimonio que habría despertado la sospecha de los investigadores. Inmediatamente, se temió lo peor y desde el entorno cercano de la víctima se resignaban a recibir la peor noticia, aunque finalmente no fue así.
El lugar en el que se llevaron a cabo los rastrillajes está cerca de la casa de Luis Alberto Ramos, uno de los detenidos. Se trata de la Laguna Mirinim, sitio que ya había sido rastrillado en otras dos oportunidades.
Junto a Alfredo Montes, el otro detenido, Ramos está imputado por los delitos de “encubrimiento” y “falso testimonio”. Ambos se encuentran tras las rejas por la desaparición de Tehuel como los principales sospechosos.
La última foto de Tehuel
En las últimas horas se filtró una foto en la que se ve a Tehuel con los dos acusados. Sería la última imagen del joven con vida.
La misma habría sido sacada a las 20 horas del 11 de marzo de 2021. El dueño de casa es Oscar Alfredo Montes, de 46 años, que está sentado entre Luis Alberto Ramos, de 37 (que tomó la captura) y Tehuel de la Torre, de 22, quien desde entonces, lleva más de dos meses desaparecido tras ese encuentro.
La desaparición
Tehuel de la Torre, oriundo de San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 7 de la tarde del 11 de marzo pasado.
El joven salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn para dirigirse a una entrevista laboral.
Desde entonces se realizaron diversos rastrillajes y se detuvo a dos sospechosos, uno de ellos, Luis Alberto Ramos, es el que había convocado a Tehuel para un trabajo como mozo.
En uno de los primeros allanamiento, realizado en el domicilio de Ramos, se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba Tehuel.