El Concejal por el Frente Renovador de Avellaneda Armando Bertolotto señaló que la edil por el Frente de Todos Hilda Cabrera fue “una gran compañera” y “una gran persona”, luego de conocerse su fallecimiento, tras una larga enfermedad que la aquejaba.
LEER MÁS: Falleció la concejal y militante sindical Hilda Cabrera
“Era una gran persona. Fue todo muy rápido, me quedé absolutamente asombrado. Era una gran compañera en todos los aspectos. Nos conocíamos hace años, desde una militancia juvenil”, contó Bertolotto, al aire de Política del Sur. Por ese camino, señaló que su compañera de Cuerpo deliberativo era “una mujer llena de vida” y destacó que “hasta el último día tenía el mejor humor”.
Pandemia
Respecto al panorama actual en el distrito, el concejal explicó que “lo ideal sería poder seguir con el confinamiento hasta el 31 de mayo” y reconoció que “los resultados de este parate recién se verán en 10 o 14 días cuando baje la curva de contagios”.
Además, expresó su preocupación “por el tema económico” y valoró las “medidas en conjunto” que se tomaron con la Ciudad de Buenos Aires. “Si tenes una política de un lado y otra en la vereda de enfrente es muy difícil todo”, agregó.
Continuando, fue optimista de cara al proceso de vacunación y sostuvo que “el 36 por ciento de la población de Avellaneda está vacunada”. En ese camino, continuó: “alrededor del 70 por ciento de ellos tienen una dosis y el resto dos dosis. Somos el municipio de zona sur que más vacunaciones tiene, no somos una maravilla, sino que es producto de varios centros vacunatorios, del buen estado de las calles que hace todo más fluido y que el proceso está distribuido en todo el distrito”.
Finalmente pidió a la oposición “tener un poco de grandeza” en estos momentos complejos y cuestionó algunas actitudes que “hacen difícil sostener la cuarentena”. “Miraba el diario principal de la oposición y había una nota en la cuarta página llamando a una reunión que iban a hacer los libertarios en Plaza de Mayo. En el canal que responde a ese diario hizo un paneo aéreo y no llegaban a 100 personas. Ahora, ante mi asombro el mismo diario sube una foto de la marcha desde otro ángulo mostrando a esta gente en primera plana”, concluyó el edil.