sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Gremiales | 26 may 2021

PARITARIAS 2021

ATE y UPCN aceptaron la oferta del gobierno y acordaron suba salarial del 35%

Será para los trabajadores del Estado nacional. El pago del aumento será en seis cuotas, con un compromiso del gobierno de revisar el impacto de la inflación antes de fin de año.


Los gremios estatales ATE y UPCN aceptaron este miércoles la oferta del gobierno nacional en el marco de la paritaria del 2021. La recomposición salarial será del 35 por ciento en 6 tramos, según informaron las organizaciones. Además, habrá una revisión antes de fin de año, condición que habían puesto para acordar. El aumento se pagará en 6 tramos distribuidos de la siguiente manera: 10 en junio, 5 en agosto, 5 en septiembre, 4 en diciembre, 6 en enero de 2022 y 5 en febrero de 2022.

 

Además, por presión de ATE que lo había puesto como condición, se incluyó una cláusula de revisión. En noviembre los representantes del Estado y los gremios volverán a sentarse en la mesa de negociación. También se pactó la continuidad y actualización de los montos que se pagan en concepto de premios estímulos a la asistencia y los 4 mil pesos otorgados en 2020.

 

Asimismo, fuentes gremiales aseguraron que va a haber sectores como los empleados públicos comprendidos en el SINEP, el personal civil de las fuerzas armadas, personal de salud, de ciencia y tecnología que van a recibir algunos puntos extra de aumento. Pero eso se discutirá a posteriori. A esto se suma lo que Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, calificó como una “cifra histórica” de concursos en la Administración Pública Nacional como complemento de la paritaria. Este año se aspira a que se completen 8.330 trámites de empleadas y empleados estatales.

 

La conducción de ATE destacó que en la firma del acta, los dirigentes presentes en la paritaria “dejaron asentado su aceptación a pesar que la pauta salarial era insuficiente respecto de la inflación actual ya que, se promovió la revisión y reapertura de convenios colectivos sectoriales más postergados”. Estuvieron presentes el secretario General Hugo “Cachorro” Godoy; el Secretario Adjunto Rodolfo Aguiar; la Secretaria de Organización Mercedes Cabezas; el Director del Departamento de Negociación Colectiva, Flavio Vergara y Mariana Amartino, del departamento Jurídico de ATE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias