miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 26 may 2021

ucr bonarense

Bilbao aseguró que ahora el radicalismo "está parado en otra situación" en Cambiemos

La legisladora provincial manifestó que la Unión Cívica Radical quiso tener más participación durante el gobierno anterior, pero aseguró que “hoy el radicalismo está en otra situación” y que ahora todos “son pares dentro de la coalición”.  Además, se refirió a las internas que hay dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones, habló sobre la asunción de Maximiliano Abad y Erica Revilla y opinó sobre el atentado contra una unidad básica del Frente de Todos.


La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao hizo referencia a la relación que tiene el radicalismo con Cambiemos y reconoció que querían "tener más participación". 

Bilbao aseguró que contar con la vicegobernación de Daniel Salvador, en la provincia de Buenos Aires, le daba la Unión Civica Radical “un cierto estímulo”, pero que de todosmo tenían “una participación que a veces se daba y a veces no”.

Sin embargo, señaló que hoy el radicalismo “está parado en otra situación, porque hoy no gobierna Macri ni Vidal” e indicó que eso los convierte “en pares dentro de la coalición”.

“Hoy tenemos un volumen de dirigentes muchísimo más importantes que en aquel momento donde el radicalismo estaba muy deteriorado”, remarcó.

 

Por otro lado, Juntos el Cambio ha tenido continuas reuniones para definir los pasos de cara a las elecciones, pero en las mismas no se observa la presencia de referentes de la UCR. En referencia esto, la legisladora afirmó que en la provincia de Buenos Aires “todavía no emergió un líder muy fuerte que pueda ser nombrado” como candidato porque “no son socialmente reconocidos”.

Sin embargo, postuló a Maximiliano Abad y Alejandra Lordén como “líderes en construcción”. Asimismo, indicó que el radicalismo en nación ya tiene candidatos para el 2023.

 

Sobre la explosión en la unidad básica del Frente de Todos

En vísperas del 25 de mayo un local del FdT sufrió un violento ataque en la localidad de Bahía Blanca. La diputada Bilbao repudió el hecho y consideró que “episodios como estos no hacen a la buena política, ni al proyecto grupal que tiene Juntos por el Cambio para sacar la provincia y al país adelante”.

El senador del bloque del Frente de Todos, Emanuel Santalla, en comunicación con Política del Sur, señaló que este hecho era consecuencia de la violencia discursiva que esboza la oposición. En referencia a estos dichos, Bilbao remarcó que “es una falta de respeto” indicar que esto tiene que ver con los dichos de JXC y aseguró que “el oficialismo siempre responsabiliza de todo a la oposición”.

 

Autoridades de la UCR

El jueves el diputado provincial Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales, Erica Revilla asumen la conducción de la Unión Cívica Radical. La diputada manifestó que “es un orgullo” que tomen ese rol “por el enorme esfuerzo que tuvieron”.

“Cada uno aporta y aportó su conocimiento para ampliar la base de la pirámide del radicalismo de la provincia de Buenos Aires”, remarcó la legisladora.

Es un radicalismo nuevo, con nuevos objetivos y con vocación de poder. Contiene sobre sus espaldas responsabilidades en el marco, no sólo del proyecto propio del partido, sino también respecto de nuestra posición frente a la alianza que nosotros formamos con otros partidos políticos. Tenemos autoridades que a partir de mañana van a desarrollar nuevas propuestas para todos nosotros, sentenció la diputada .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias