sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 24 may 2021

BUSQUEDA DE GÉNESIS

El papá de la nena desaparecida de Fiorito sospecha que “conoció a alguien por internet que la manipuló”

En diálogo con Política del Sur, el papá de Génesis consideró que su hija se habría ido "por sus propios medios, pero engañada". Crece la angustia por la menor desaparecida desde el jueves y su familia promete una nueva manifestación en la ex Camino Negro "si no hay ninguna novedad".


Génesis Abril Altamirano es una adolescente de 15 años que permanece desaparecida desde el 20 de mayo, día que en que se fue de su casa de Villa Fiorito y habló con su familia por última vez. Desesperados por la falta de datos sobre su paradero, familiares y vecinos de la menor se manifestaron el sábado para pedir por su aparición y prometen realizar una nueva protesta “si no hay ninguna novedad”.

En diálogo con el programa Política del Sur, el papá de la joven, Horacio Altamirano, expresó que su hija se habría ido “por sus propios medios, pero engañada” de la casa en la que vivía con sus padres, con quienes no habría tenido ninguna discusión previa ni relación conflictiva con su entorno familiar.

Así lo aseguró su padre, quien descartó que se haya tratado de la reacción típica de una adolescente tras una pelea con sus progenitores. “Estamos consternados porque no sabemos porque se fue. No tuvo ninguna discusión con la familia”, advirtió el hombre, que en declaraciones a este medio manifestó sus sospechas, aunque sin poder brindar demasiados detalles por miedo a entorpecer la investigación.

“Especulamos que conoció a alguien por internet, por Facebook o Instagram, que la manipuló”, contó Altamirano y agregó que la nena se habría comunicado con una amiga a través de Facebook. “Se comunica con la amiga, le dice que está bien y que saquemos las publicaciones”, añadió.

La joven habría sido vista por última vez el jueves pasado, cuando subía a un colectivo cerca de su casa. Por ahora, la Justicia de Lomas de Zamora busca analizar las cámaras de seguridad de la zona para poder localizar el paradero de Génesis, que desde entonces no volvió a comunicarse con sus padres.

En las últimas horas, la familia de la chica, realizó dos manifestaciones. La primera fue el sábado en el ex Camino Negro, donde hicieron un corte para visibilizar el caso y pedir que se acelere la búsqueda y, este lunes, volvieron a reunirse en el mismo lugar.

 “Si no hay ninguna novedad, vamos a programar un corte bastante grande sobre Camino Negro hasta que tengamos una respuesta concreta”, prometió Altamirano sobre una nueva movilización que sería convocada para este miércoles en caso de que la investigación continúe sin novedades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias