

Por: Candela Toledo
La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte aseguró que la cuarentena estricta por nueve días “preocupa mucho, por la crisis económica y productiva en la que estamos inmersos”. Remarcó que “el encierro no es la solución a la pandemia” y además, señaló que las medidas para paliar el confinamiento “no alcanzan” y que se necesita generar más herramientas para que la gente pueda subsistir.
UNA CUARENTENA INTERMINABLE Y UN GOBIERNO PARALIZADO
— Flavia Delmonte (@DelmonteFlavia) May 24, 2021
Si lo único que se le ocurre a este gobierno es el encierro,@SergioBerniArg ¿qué aprendimos del 2020? La gente se muere. Es necesario cuidar la salud de los ciudadanos sin autoritarismo, entender su realidad (Abro hilo)
“La situación es muy crítica y sobre todo después de que ayer anunciaron que posiblemente se extienda ”, manifestó la legisladora en referencia a los dichos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre la implementación de “medidas intermitentes” en el caso de que haya un aumento de casos.
La senadora bonaerense mencionó que el gobierno le vuelve a pedir "un esfuerzo muy grande" a la población, “pero no define cuál es el rumbo sobre lo que va a pasar” y agregó que esto “genera mucha incertidumbre”. Asimismo, Delmonte señaló que el presidente Alberto Fernández “no tiene un plan para combatir al virus ni tampoco para contenerlo”.
La senadora Delmonte pertenece al partido de La Costa y es representante de la quinta sección electoral, por esta razón se refirió a cómo impactó las nuevas medidas sanitarias en el sector. La legisladora aseguró que este fin de semana largo “se esperaba con muchísima esperanza”, pero a raíz de las restricciones “todos los comerciantes, con excepción de los esenciales, tuvieron que cerrar” y remarcó que “los trabajadores tendrán que seguir así, porque probablemente esto se irá extendiendo”.
La legisladora bonaerense agregó: “Son distritos incluso que se sostienen, muchos de ellos, con el turismo. Otros son agrícolas y ganaderos. En torno a esto, la medida de la no exportación de carnes ha sido muy complicada para esta sección”.
Delmonte destacó que con la nueva ley que giró el Ejecutivo provincial para la compra de vacunas “hay esperanzas de que exista un plan de vacunación que sea efectivo”.
“Hace dos semanas votamos en la Legislatura la posibilidad de que el Gobernador adquiera, sin depender del gobierno nacional, vacunas para nuestra provincia. Obviamente acompañamos con la convicción que este es el camino”, argumentó la senadora e indicó que “el objetivo de Juntos por el Cambio es que se vacune la mayor cantidad de bonaerenses y que el ritmo de vacunación no se corte”.
LEER MÁS: Tapia considera que la ley de Kicillof “ratifica el fracaso del sistema de vacunación”
Por último, la legisladora Delmonte volvió a hacer énfasis en que “la gente no puede seguir encerrada y tiene que volver a vivir la vida normal” y remarcó que “es imposible subsistir así”.