

El Frente de Todos cuestionó con dureza la denuncia que realizó el presidente de la Juventud Radical, Manuel Cisneros, y sus pares de organización por una supuesta discrecionalidad en la entrega de los créditos del programa “Casa Propia”, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial que comanda Jorge Ferraresi.
“Me parece un disparate, supongo que el juez ni siquiera va a analizar esta denuncia. Acá, claramente, hay una intención de que las viviendas no se ejecuten, tiene miedo que se ponga en marcha la economía y se realicen las más de 100 mil viviendas sorteadas”, dijo a Política del Sur el diputado provincial Walter Abarca.
LEER MÁS: El radicalismo denunció a Ferraresi por discrecionalidad en los créditos Casa Propia
El legislador peronista es oriundo de Saladillo, al igual que Cisneros, y en conjunto con el bloque de concejales del FdT y los consejeros escolares lanzaron un duro comunicado contra la oposición por haber “judicializado la política”.
El escándalo estalló cuando los jóvenes radicales expusieron que en el último sorteo los vecinos inscriptos que residen en municipios gobernados por el FdT resultaban beneficiados al 100%, mientras que solo el 28% de los anotados en municipios con intendentes de Juntos por el Cambio eran adjudicados.
Cabe marcar que se puede inscribir cualquier ciudadano argentino entre 18 y 64 años, con DNI vigente y con ingresos entre $53.500 y $175.000 para el crédito de hasta $4 millones a tasa cero y a devolver en 30 años.
“Me parece una mezquindad absoluta judicializar el sorteo de un crédito, acá no se trata de que hay una decisión política de darle la vivienda a una persona. Quienes se inscribieron tienen que cumplir condiciones económicas para devolver el crédito, no se les está regalando nada. Si esto fuese una decisión política de adjudicación digamos, no lo comparto pero lo puedo llegar a entender”, marcó Abarca.
En ese plano, el diputado y exsecretario de Néstor Kirchner, recordó que en el último sorteo se asignaron 178 lotes de terrenos en Saladillo, donde hay 760 créditos otorgados y se trata de una localidad donde gobierna el radicalismo desde hace 30 años, por lo que descartó la idea de una “discriminación” basada en la bandería política.
Judicializar un sorteo de otorgamiento de créditos de vivienda, es intentar romper las ilusiones de miles de Bonaerenses de acceder a una vivienda propia.
— Walter Abarca (@abarcawalter) May 24, 2021
La mezquindad no tiene límites...@MaxiAbad
“Ellos miran este último sorteo, pero si miran el anterior van a ver que salieron adjudicadas personas de Saladillo, La Plata, Olavarría, Mar del Plata... Es demasiado rebuscado señalar que en un sorteo hay una discrecionalidad, esto sale por la lotería, es un despropósito”, subrayó.
Para el diputado, el joven concejal boina blanca es solo “la herramienta de los que no quieren poner la cara” y pidió al Comité radical bonaerense hacerse cargo de la denuncia: “Que ponga la cara Maxi Abad y se haga cargo de querer frenar el Procrear”, fustigó.
En ese plano, el diputado aseguró que se trata de una denuncia sin sustento, aunque no descartó que se haga lugar “viendo las operaciones judiciales de Cambiemos” por lo que “no extrañaría que se quiera frenar el Progresar, lo que piden es que no tenga validez el sorteo, son 120 mil adjudicatarios perjudicados”.