viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Los Andes | 24 may 2021

RECLAMAN ELECCIONES

Plaini tildó de “miserable farsa” el momento institucional del Milrayitas y lamentó “una presidencia de facto”

El ex candidato a Presidente de Los Andes por el Frente CALA criticó al actual mandatario del club Víctor Grosi al señalar que “es alguien que no siente la institución”. Además, explicó que su espacio cuenta con “alternativas jurídicas” para reclamar elecciones democráticas en el club.


El ex candidato a Presidente de Los Andes por el Frente CALA y Senador Provincial, Omar Plaini, calificó como una “miserable farsa” el contexto institucional que vive Los Andes, al tiempo que cuestionó a la actual “presidencia de facto” que comanda Víctor Grosi. “Es alguien que no siente a la institución”, sostuvo.

Al aire de Política del Sur explicó que desde su espacio seguirán "reclamando elecciones libres con la participación de los socios que son los verdaderos propietarios del club”, además indicó que “desde la dirigencia toman el tema con liviandad” y advirtió que el Frente CALA “cuenta con alternativas jurídicas” para encarar la situación. “No nos vamos a llamar a silencio”, continuó.

Este 23 de mayo se celebró un nuevo día internacional del hincha de Los Andes, como recordatorio de que hace 9 años atrás un grupo de socios recuperó la sede social de Hipólito Yrigoyen. En esta oportunidad las manifestaciones presenciales fueron suspendidas ya que, en palabras de Plaini, “hay que priorizar la vida”. “Debíamos pensar primero en la vida y por eso no hicimos la marcha de ayer, pero seguramente habrá movilizaciones", avisó el Secretario General de Canillitas.

Actualidad deportiva

El Milrayitas atraviesa un buen momento en la Primera B de la mano de Sebastián Salomón, en esa línea Plaini sostuvo que “el mérito es siempre del técnico y los jugadores”, a la vez que explicó que de la elección del ex Lanús a cargo del primer equipo “participaron socios que están en el Frente CALA”.

Pese a este panorama favorable que tiene al club peleando el ascenso, el dirigente sindical explicó que “la gente está disconforme” ya que “cuando el frente pone un comunicado están todos apoyando, pero cuando el club lo hace la gente sale a criticar”. En sintonía anticipó que la situación dirigencial “no se tapa con una buena campaña”.

Finalmente, consultado por su arribo a la política del club de Lomas de Zamora, sentenció: "Me dio bronca la llegada de (Víctor) Grosi porque llegó de una forma cuestionada, nunca lo vi en el club y nadie más lo vio. Ahí dije que me tenía que meter y asumir esta responsabilidad".

Trabajadores

Plaini señaló que Pablo Moyano (Camioneros) “es un dirigente con mucha experiencia, está en uno de los sindicatos más importantes del país y se viene preparando”, en respuesta a su posible llegada al mando de la CGT nacional en un año de elecciones. También explicó que “hay varios dirigentes que están en condiciones” y remarcó que se trataría “de un cambio generacional”.

En paralelo, apuntó que “debe haber un Secretario General” y reconoció que “se debe dar una discusión de fondo” sobre “el programa, la metodología que se va a utilizar para elegir y luego la composición del secretariado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias