viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 23 may 2021

LA BANDA DEL TUERTO

Desarticularon a una peligrosa banda de roba coches que operaba en Avellaneda y Lanús

La Policía desarticuló una organización criminal durante una serie de allanamientos realizados en Echeverría, Lanús y Lomas de Zamora en el marco de una investigación iniciada por una seguidilla de robos a mano armada. Detuvieron a seis sospechosos y secuestraron armas de fuego de distintos calibres.


El 20 de enero, entraba en acción una poderosa banda de roba coches dedicada a los asaltos a mano armada en los partidos de Avellaneda y Lanús durante un hecho que dio origen a una investigación por medio de la cual, este fin de semana se logró ubicar a los presuntos miembros de la organización delictiva en distintos puntos del conurbano bonaerense.

Ese día, un grupo de delincuentes despojaba de su vehículo a una de sus víctimas, en lo que sería más tarde, la primera de una seguidilla de por los menos 20 hechos de similares características: Ladrones que portaban armas de fuego y amenazaban a los conductores de los autos sustraídos. Muchas veces, se hicieron virales en televisión a través de las cámaras de seguridad que registraban cada secuencia.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la Policía allanó en total 15 viviendas en los partidos de Esteban Echeverría, Lanús y Lomas de Zamora en busca de los autores de los múltiples robos y detuvo a seis sospechosos, todos mayores de edad, entre ellos, al supuesto jefe de la organización criminal, conocido con el alias de “el Tuerto”, un hombre de 38 años con amplios antecedentes penales.

Como resultado del operativo policial que consistió en tareas encabezadas por la Estación de Policía de Lanús, más la colaboración de las estaciones de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, los uniformados secuestraron gran cantidad de armas de fuego de diferentes calibres, además de una camioneta involucrada.

La UFI 6 descentralizada de Avellaneda Lanús, avaló el procedimiento y ordenó que el sujeto apuntado como el líder de la banda permanezca tras las rejas junto al resto de los implicados en el marco de la causa caratulada por los delitos de “robos de automotor reiterados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias