viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 21 may 2021

Sexualidad

Los hombres también fingen placer en la intimidad

Aunque socialmente está establecido que son las mujeres quienes pueden aparentar goce y disfrute en la cama, la licenciada Lizarraga desmiente la creencia popular y asegura que “los hombres también pueden simular placer” durante el acto sexual. 


Por: Sabrina González Flores

¿Los hombres simulan? La licenciada Silvina Lizarraga afirmó que sí. En su columna semanal con el aire de Política del Sur, la especialista en sexo y salud se refirió a la simulación en la sexualidad que, en la creencia popular, “siempre está ligada a las mujeres” y aseguró que “hay varios momentos en los que los hombres también simulan placer”

De acuerdo con la licenciada, hay tres momentos en los cuales un hombre puede optar por simular el placer: “cuando no tienen ganas o no sienten deseo; cuando no llegan a la eyaculación y cuando tienen eyaculación precoz”. 

En esta línea, Lizarraga sostuvo que estas problemáticas se dan "por vivir la sexualidad pensando que van a pensar los demás y no disfrutar".
 
"Muchas veces el tema que siempre atraviesa esto es el analfabetismo sexual que tenemos, el desconocimiento real acerca de las sexualidad que tenemos y si seguimos mintiendo, y esto es para hombres y mujeres, nos condenamos a seguir sufriendo y no pasarla bien", remarcó. 

Aquellos que no sienten deseo

“Los hombres que lo hacen sin ganas, no tienen deseo o no desean a su pareja simulan porque como son hombres y se supone que siempre tienen que tener ganas, muchas veces piensan en otras personas o toman la pastillita azul (viagra), pero no tienen el deseo real”, explicó Lizarraga . 

En diálogo con Política del Sur, la licenciada sostuvo que en estos casos, la decisión de optar por la simulación es “para tapar la pregunta de ‘¿qué me está pasando’?

Los que no pueden eyacular

De acuerdo con Lizarraga, otro momento en el cual muchos hombres deciden fingir el disfrute sexual es cuando no pueden alcanzar la eyaculación. 

En esta línea, la especialista en sexualidad aclaró que esta situación puede generarse por diferentes factores como ser: “un alto nivel de inhibición, o de ansiedad o que quizaz tienen, una tecnica de masturbación tan arraigada que al introducirse en la penetración vaginal no termina nunca de alcanzar la eyaculación”. 

Según la licenciada “estos hombres simulan los gritos, los gemidos, las contracciones, como si estuvieran eyaculando para que la pareja crea que sí eyaculo, entonces por lo general rápidamente salen de la situación se sacan el preservativo y lo tiran para que no se note nada, queda como si lo hubieran pasado bien, pero en realidad fue una frustración”, explicó. 

Eyaculación precoz

El tercer tipo de simulación que enumeró Lizarraga se da cuando los hombres tienen eyaculación precoz. En este caso, la licenciada aclaró que por lo general en estas situaciones “los hombres siguen teniendo la erección” más allá de la eyaculación, por lo cual, en más de una ocasión simulan una eyaculación tardía. 

“Estos hombres lo que hacen es eyacular, pero se guardan todas las sensaciones para que la pareja no se de cuenta y cómo siguen teniendo erección siguen con todo el juego y cuando la situación no da para más hacen toda la simulación de la eyaculación, para que la pareja crea que tuvo mucho más tiempo el juego de la penetración”, detalló Lizarraga y aclaró que esto puede ser “hiper molesto” para el hombre que lo hace.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias